Revenue Team

11 de oct de 20223 min.

Aprendizaje organizacional: 5 ventajas de fomentarlo en colaboradores con buen perfil

Actualizado: 21 de oct de 2022

Cada vez más el aprendizaje organizacional toma mayor importancia debido a los cambios direccionales que hay en las empresas. Y es que, no basta con seguir repitiendo las mismas acciones de entidades tradicionales, sino fomentar en los colaboradores su evolución de acuerdo a las necesidades del mercado mediante el aprendizaje.

Entonces, ¿Qué se entiende por aprendizaje organizacional? ¿Qué ventajas trae impulsarlo? ¿En qué maneras se fomenta? Encuentra las respuestas en el siguiente artículo.

¿Qué es el aprendizaje organizacional?

Se define al aprendizaje organizacional como el proceso de formar nuevos conocimientos y competencias en los colaboradores mediante la experimentación. Si bien, aprender a través de la experiencia no es algo complejo, es la forma más natural y necesaria para el crecimiento profesional de cada uno.

Este método implica cometer errores y buscar fórmulas creativas para desarrollar ideas y proyectos en equipo en forma de soluciones. De esta forma, se desarrollan habilidades y actitudes que permiten crecer al colaborador.

Durante este proceso, es necesario establecer variedad de recursos que aborden cada uno de los temas que mejoran la productividad en que la empresa hace negocios. En el caso de Revenue, todos los temas relacionados con el marketing digital que permitan conocer mejor al cliente ideal y potenciar los resultados de empresas.

Ventajas de impulsarlo

Existen una serie de beneficios que el aprendizaje experiencial trae para la empresa que opta por aplicar un plan de aprendizaje con esta metodología. Algunos de estos son:

  • Trabajo simultáneo: El aprendizaje exige colaboración, comprensión y retroalimentación. Y es que se entrena la comunicación efectiva entre los miembros de equipo A nivel interpersonal facilita el proceso de integración para que haya mejoras en el trabajo en equipo con la participación de cada uno.

  • Incrementa el liderazgo y confianza de uno: De por hecho, cuando la confianza se ve reforzada es normal sentir seguridad y estabilidad, lo cual permite desarrollar habilidades, capacidades y aptitudes que impulsan la figura como líder. Y es que, cuando una persona tiene la oportunidad de contrastar sus ideas abiertamente y en un entorno de confianza, logra un mayor convencimiento sobre las acciones a emprender.

  • Integración en un equipo sano: El ser colaborativo y propiciar el cambio ayuda a establecer relaciones de confianza entre cada miembro de equipo. Más aún, cuando se trabaja a base de prueba y error, es habitual tener que cambiar de idea, ceder y ayudarse entre sí a desarrollarse a través del feedback.

  • Desarrollo de pensamiento crítico: La interacción constante entre la acción y la reflexión hace que sea un aprendizaje rápido donde es posible aprender con las experiencias y toma de decisiones. Basándose en ello, se crea el pensamiento crítico, que es el proceso por el que se analiza, interpreta y evalúa un tema determinado y a través del cual se trata de sustentar un punto de visto.

  • Mejores relaciones: La empatía, el intercambio de ideas y la escucha activa son aspectos que se practican con el aprendizaje experiencial y que favorecen las relaciones entre miembros, tan importantes y necesarias en la modalidad remota.

Conclusión

El aprendizaje organizacional es una de las metodologías más urgentes que tienen como reto las empresas de hoy. Incluirlo en las formaciones internas es un buen comienzo para involucrar a los miembros e incitar la prueba/error sin ningún tipo de repercusión, solo como una forma para buscar ideas e impulsar la creatividad gracias a la experiencia.

Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.

El talento está allí y nosotros lo impulsamos.


Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.

Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.

Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.

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