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2 formas rápidas de crear tu tienda online en menos de 7 días

Actualizado: 12 oct 2022



Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los clientes es: "Quiero crear mi tienda online yo mismo (a). ¿Cómo empiezo? ¿Qué hago?". Por eso, traemos 2 soluciones rápidas para iniciar en el mundo del e-commerce.



Lo primero que debes saber


Para crear una tienda online hay distintas formas de hacerlo.

  1. Lo haces tu mismo (a).

  2. Contratas a una empresa de desarrollo o agencia para que la cree por ti.

Pero, en este artículo hablaremos sobre de qué manera puedes hacerlo tu mismo (a).


Existen varias plataformas que ayudan a crear una tienda online. Y después de un análisis, hemos elegido a las 2 más usadas y con mejores funcionalidades.



1. Shopify


Nunca fue tan fácil crear una tienda online como con shopify, incluso se puede vender en todo el mundo porque tiene 70 monedas distintas.


Otra de las ventajas es que la creación, gestión y el manejo son sencillos. Adicional a ello, permite crear una sección especial para un blog, en donde se hable de los productos o lo que el cliente puede hacer con ellos, esto se llama marketing de contenidos y genera 3 veces más oportunidades de venta que la publicidad tradicional.


Con shopify se han creado más de 850,000 tiendas online, en todo el mundo y en Perú no es la excepción, actualmente ya son cientos las tiendas creadas con shopify. Como las siguientes marcas:

Shopify es hospedado. Esto significa que aloja y administra el software por si solo, si bien tiene mucha flexibilidad, uno está limitado a realizar solo los cambios que este le permite hacer.



2. Woocommerce


WooCommerce funciona como una plataforma de pago exclusiva de WordPress. Existen miles de plantillas que se pueden usar para adaptarlo a lo que uno busca.


Antes de empezar a aceptar pedidos se tiene que realizar las siguientes acciones:

  • Encontrar un hosting y pagar anualmente por usarlo.

  • Instalar y aprender la interfaz de WordPress.

  • Instalar y configurar WooCommerce.

  • Encontrar un tema para WooCommerce.

  • Configurar detalles esenciales como pasarelas de pago, cálculo de impuestos, y más.

Ahora, hay que tener en cuenta que existe una comunidad de WordPress en donde se puede encontrar ayuda. Recordemos que para este escenario hay una curva de aprendizaje, especialmente si es el primer sitio en wordpress que se realiza.


WooCommerce es auto-hospedado. Eso significa que los archivos de la tienda se encuentran en el propio servidor y puede modificar todo lo que crea conveniente.



¿Cuál debo usar?

  1. WooCommerce es más flexible, pero no tan fácil para principiantes, no es tan sencilla si no tienes familiaridad con la tecnología.

  2. Shopify es lo opuesto, es muy amigable para principiantes e incluso se puede tener una tienda online en 7 días o menos.

  3. Si se planea vender cosas que van más allá de lo «simple», ya sea en términos de variaciones, proceso de pago o estructura de precios, probablemente apreciará la flexibilidad de WooCommerce.

  4. Si solo se quiere la forma más simple y apta para principiantes en lanzar una tienda de comercio electrónico, Shopify es una buena opción. Mientras no se vendan productos complicados con muchas variaciones, estará bien dentro del ecosistema de Shopify.


Para nosotros, en términos de lo fácil que es pasar de tener nada a una tienda en pleno funcionamiento, procesar pagos y aceptar pedidos, Shopify es el ganador definitivo. Sin embargo, todo depende de lo que busques y cuales son los objetivos que se quiera alcanzar.



 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


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