3 principios infalibles para persuadir clientes y lograr más ventas en tu tienda online

Actualizado: 12 oct



Hoy hablaremos sobre cómo persuadir a los clientes de forma eficaz, generando mayores ventas en la tienda online o ecommerce.


Con la ayuda de Robert Cialdini, un psicólogo y escritor estadounidense, considerado un experto en la psicología social de la persuasión, ventas y negociaciones, nos brinda su libro de 6 principios de la persuasión, pero en este caso, hemos elegido los 3 más potentes para tu tienda online. Te enseñaremos como aplicarlos para atraer más ventas. ¡Sigue leyendo!



1. Principio de la escasez


Si se percibe algo como difícil de conseguir, que puede agotarse y/o tiene mucha demanda, la tendencia a desear adquirirlo crecerá exponencialmente.

  • Mientras más corto sea el tiempo de la oferta, mayor será la disposición a adquirir el producto.

  • La limitación del tiempo más una alta cantidad de pedidos, refuerza el comportamiento de las personas en apurarse para no perder ese producto que tanto quieren.

  • Esto suele dispararse sobre todo el último día de oferta. Refuerza la publicidad ese día. Seguro llegarán muchos pedidos.

Por ejemplo: Las páginas de reserva de habitaciones en hoteles

Al ingresar a muchas de estas páginas (ver Figura 1), se puede apreciar como utilizan esta técnica haciendo que el usuario la desee más el servicio.


Figura 1


2. Principio de autoridad


La autoridad predispone a las personas a la confiabilidad y aceptación de algo.


Pero, ¿De qué manera se puede usar en tienda online?

  • Testimonios de clientes satisfechos

  • Premios y logros de la marca

  • Aparecer en algún artículo de un medio de comunicación confiable

Todo esto crea una inclinación positiva y de confianza, lo cual impulsará las ventas, ya que una de las debilidades de las tiendas online es la confianza que le generan al cliente.


Por ejemplo: Canva

En la siguiente imagen (ver Figura 2) se visualiza como la marca usa testimonios de otras empresas para que den credibilidad de que son una gran herramienta de diseño.


Figura 2



3. Principio de aprobación social


La influencia de las personas en el círculo social es muy poderosa y en muchas circunstancias sirven para cambiar de actitud u opinión. Esto se debe a que todos somos seres sociales y necesitamos sentir que pertenecemos a un grupo.


Por ejemplo:

Si se inicia una campaña en donde se incentiva a los clientes a que hablen sobre la marca, seguro sus amigos la verán y se sentirán influenciados por su circulo social.


Incluso se podría iniciar un programa de referidos en donde los actuales clientes recomienden la tienda online y ganen algún premio o descuento por ello.


En esta etapa también aplican los "influencers" haciendo que hablen de la marca, ya que ellos mueven a un gran número de personas.


En conclusión, si se pone en práctica estos 3 principios no solo harás que los clientes prefieran tu marca, también aumentarán las visitas, los ingresos y sobre todo, los potenciales clientes.



 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa


657 visualizaciones0 comentarios