¿Cómo se aborda el agotamiento desde la modalidad remota?



Tener un buen manejo de la salud mental en el trabajo resulta relevante cómo alcanzar los objetivos de cada proyecto y mostrar productividad en las tareas. Y es que los problemas asociados con los colaboradores que trabajan remoto, como la soledad y el agotamiento, van creciendo y más en aquellos que recién se integran a esta nueva modalidad.

Ante ello, dentro de la agencia se ha optado por tomar acciones que con fines de minimizar el estrés y mantener una buena salud mental de cada miembro de equipo ¿Te interesa saber más de ello? ¡Lee el siguiente artículo!



Agotamiento por trabajo remoto


El agotamiento laboral es un estado de cansancio crónico tanto físico, mental y emocional originado por el sobreesfuerzo y el estrés excesivo. Este puede darse a notar desde diferentes expresiones donde las más comunes son:

  • Sensación de saturación por pendientes.

  • Productividad baja.

  • Irritabilidad por mínimas cosas.

  • Falta de motivación para cumplir objetivos.

  • Cansancio a pesar de dormir continuamente.

  • Incompetencia de la persona para resolver problemas y para alcanzar sus metas.

Ante esto, mantener el equilibrio entre lo laboral y personal pueden contribuir a mantener el estrés alejado antes de que produzca un agotamiento por trabajo remoto completo.




¿Por qué es relevante para Revenue?


Si bien se busca aumentar el flujo de trabajo en compañías, es posible que en ciertos casos se ejerza demasiada carga sobre uno, hasta el punto de dar origen a preocupaciones y la presión sobre cada miembro, especialmente para aquellos que trabajan remoto por primera vez. Así como también provocar enfermedades mentales y conducir a un descenso de la productividad.

Por ello, para Revenue resulta clave educar o simplemente hablar de salud mental en su modalidad remota desde un canal creado para que los colaboradores y líderes de equipo puedan compartir sus experiencias y así todos se sientan más cercanos, seguros y escuchados.

Así, los miembros priorizan su salud mental en el trabajo, hasta ser capaces de detectar señales en compañeros que están al borde de caer en agotamiento laboral.



¿Qué acciones se han tomado para priorizar la salud mental?


El trabajo remoto, tal y como se ha mencionado, implica una serie de hechos que de no controlarse, tendrían una influencia negativa en la productividad, en la condición física y mental del colaborador, así como también en sus skills para socializar y comunicar dentro del trabajo.

Por esta razón, Revenue aplica ciertas acciones, que sin duda hacen del trabajo remoto, una jornada con mejores resultados a nivel laboral, y mucho más sana a nivel personal. Estas son:

  • Fijar horarios de trabajo específico: Desde establecer límites de horas, cumplirlos y respetar el espacio de descanso y recreación. Las pausas cortas durante la jornada como él “break” resulta necesario para recargar energía, aclarar la mente y distraerse del trabajo. Estos pequeños momentos, generan un bienestar en cada miembro y son necesarios para evitar el agotamiento.

  • Mantener la comunicación: El trabajo desde casa puede ser muy solitario, por lo que resulta una oportunidad aprovechar al máximo toda la ventaja que la virtualidad ofrece desde los canales de comunicación como Discord con los compañeros o líderes no solamente garantiza una mejor productividad, sino fortalecer relaciones y no perder el hábito de socializar.

  • Canales de feedback: Espacios creados para comunicar y reconocer logros. Se trata de canales internos a través de los cuales un miembro puede solicitar el punto de vista de los demás respecto a propuestas, puntos de mejora y acciones para obtener una validación externa que fomente la idea de pertenencia, y aumente la motivación para objetivos.

  • Micropausas: Para aquellos momentos de mayor carga de trabajo donde solo 5 min permite gestionar el tiempo de trabajo y ocio sin afectar resultados.



CONCLUSIÓN


El trabajo por modalidad remota, también cuenta con una serie de ventajas que de ser aprovechadas, puede convertirse en una metodología igual de satisfactoria y productiva que la modalidad presencial. Sin embargo, es importante identificar los factores de agotamiento con anticipación para trabajar en ellos y manejar la situación con la mejor solución.


Revenue cumple con estas características, un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



8 visualizaciones0 comentarios