¿Cómo se ha podido lograr una comunicación asertiva desde el trabajo remoto?

Actualizado: 22 sept




Si bien en la actualidad existen cantidad de plataformas y herramientas que permiten una mejor comunicación en equipos de trabajo, lo digital no siempre permite transmitir una idea de forma directa y amigable. Y es que para lograr un mejor entendimiento, es necesario contar con una comunicación asertiva que permita realizar un trabajo en armonía donde expresar sentimientos, pensamientos y opiniones sea lo habitual.

Por ende, existen pautas que se siguen en la cultura de la agencia para demostrar que esto es posible en una modalidad 100% remota.




¿Cuáles son las bases en la Comunicación Asertiva de Revenue?


Comunicar asertivamente se basa en respetar los puntos de vista de cada uno y esto se a logrado mediante:

  • Escuchar atentamente: Cada idea y opinión es considerada desde su inicio a final con el fin de no interrumpir o contradecir la misma.

  • Empatía y claridad: Desde ser amable y respetuoso por la opinión recibida. Además de ser lo más claro para una mejor comprensión y así evitar reprocesos en los proyectos a desarrollar.

  • Establecer límites: Se busca un equilibrio entre ayudar y dejar que cada miembro asuma sus responsabilidades de forma independiente. El seguimiento y capacitación que se da desde un inicio permite un mayor protagonismo en sus roles con los clientes.

  • Mostrar interés por los nuestros: Al dirigirse a cada uno por su nombre, preguntar cómo está su día, la forma en cómo ayudarlo en su gestión y demás permite saber más de sus necesidades y genera confianza.




¿Qué ventajas se han notado por una buena Comunicación Asertiva?


Productividad

Mantener una buena comunicación asertiva ha permitido a cada miembro tener mejores posibilidades de crecimiento profesional. Además de que su esfuerzo por dar lo mejor ha aumentado su productividad en las actividades asignadas.


Equipos sólidos

Relaciones de equipo más sólidas para solucionar problemas donde la colaboración y el éxito es parte de todo el aporte del área de trabajo.


Toma de decisiones

El poder escuchar atentamente las ideas de cada uno facilita la innovación de propuestas orientadas a los objetivos de cada cliente. Mejores decisiones y lineamientos que eviten confusiones en el trabajo.




Conclusión

Fomentar una comunicación asertiva con los demás es clave para impulsar el desarrollo emocional de cada miembro, generar bienestar laboral y entender más sus necesidades. De este modo, se puede afirmar que estar conectados desde diferentes lugares no es un impedimento para tener una buena comunicación con nuestro equipo.

Revenue cumple con estas características, un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.

El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


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