¿Cómo y por qué se fomenta la Salud y Bienestar Laboral en Revenue?

Actualizado: 22 sept




Muchas veces la sobrecarga de actividades en el teletrabajo influye en el descuido de aspectos necesarios como lo es dedicar tiempo a la salud y bienestar. De ahí que, se ha vuelto prioridad impulsar la productividad en los colaboradores.


Pero, ¿Qué se entiende por salud y bienestar en el teletrabajo? ¿Y por qué es tan importante? ¿Qué beneficios trae? Las respuestas a ello se encuentran en este artículo.

¿Qué es la Salud y Bienestar Laboral?


Su significado se atribuye a aquellas actividades que buscan hacer sentir bien y a gusto en el trabajo, desempeñar tareas y funciones de bajo riesgo, con un buen clima laboral que se preocupa tanto por la salud física como emocional de cada colaborador.


De hecho, trabajar en estos aspectos involucra el desarrollo tanto profesional, personal y familiar, lo cual impacta positivamente en el rendimiento y felicidad.




¿Por qué es importante en la agencia?


Mantener un buen lugar de trabajo remoto es fundamental para realizar cada actividad asignada no solo para cumplir los objetivos, sino también, para brindar a cada uno de los colaboradores un espacio más sano, más productivo, con más energía y proactividad.


Y es que el crecimiento se reduce, en gran parte, a su compromiso y productividad en cada tarea.


Como resultado, los procesos internos son mejores gracias a la innovación, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y calidad de servicio mostrada con los clientes.




¿Qué logros trajo priorizarlo en el trabajo?


El poder priorizar la Salud y Bienestar laboral para la satisfacción de los colaboradores, ha permitido obtener logros conjuntamente.


Algunos de estos son los siguientes:

  • Aumento de la productividad laboral: Mediante la integración de proyectos personalizados donde el trabajo de uno es clave para conseguir resultados.


  • Mejor compromiso: Gracias a la capacitación constante y comunicación con todos los miembros.


  • Apertura de nuevas ideas: Donde los espacios creados de manera digital, permite a cada uno expresar sus opiniones y sugerencias para formar algo más innovador con lo ya obtenido.


  • Equipos más integrados: Gracias al soporte de cada líder de equipo que mantienen el trabajo conjunto y direccionado a un objetivo claro y medido.


  • Aumento de creatividad y organización: El poder contar con herramientas colaborativas remotas ha permitido optimizar tiempos dedicados a cada actividad por área y a dar mejores propuestas innovadoras en equipo por la facilidad de la comunicación remota. Estas son las siguientes:


  1. Discord: Un espacio social donde se ha optado por crear diferentes grupos de chat que permiten establecer mejores conversaciones directas, ya sea por audio y vídeo con los diferentes miembros en tiempo real. Además de ser parte del día a día para las reuniones internas y anuncios en la agencia.

  2. Miro: Una plataforma digital donde es posible crear esquemas, diagramas y plantillas gráficas colaborativamente. Parte de ello, se realiza con el fin de organizar ideas para análisis y antes de elaborar propuestas para los clientes.

  3. Notion: Organizador de tareas clave que permite establecer prioridades, planificar labores y laborar con las personas involucradas en una tarea.




Conclusión


La salud y bienestar laboral generalmente aumenta cuando existe un plan de acción de una empresa con sus colaboradores, lo cual permite una mayor consistencia organizativa y funcional en los procesos internos.


Revenue cumple con estas características, un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.




 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



40 visualizaciones0 comentarios