Comunicación en equipos: ¿Cómo el feedback permite mejores resultados desde la gestión remota?



Tener una buena comunicación hoy en día es esencial para los ambientes de trabajo, en especial cuando se pretende retroalimentar malas prácticas u oportunidades de mejora. A partir de esto que, el feedback corporativo es una metodología destinada a mejorar aspectos de la cultura de la empresa, por lo que cada vez más entidades lo vienen incorporando de manera presencial y remota. Te detallamos más de este concepto en el siguiente artículo.


¿Qué significa feedback?


Se define “feedback” como el conjunto de actividades destinadas a fomentar la comunicación entre personas y áreas. Una metodología que busca analizar hechos ya ocurridos y utilizar lo aprendido para mejorarlos hoy y para el futuro.

En las entidades, es empleado, por ejemplo, para evaluar el rendimiento de una persona, un equipo de trabajo, un producto o un servicio. Por lo tanto, este concepto aplica como un diagnóstico que permite identificar puntos positivos y negativos de aquello que está en evaluación




El feedback “sandwich” y su influencia en Revenue


El feedback sándwich es una de las muchas técnicas aplicadas para la gestión de equipos en Revenue, la cual se realiza bajo tres criterios:


Hechos positivos

Representa el inicio de este modelo. Tal como lo dice su nombre, es la forma en cómo se presenta al colaborar sus logros obtenidos, rendimiento observado y resultados favorables notados para el bien del equipo. Esto vendría a ser el “pan”.



Hechos que necesitan ser mejoradores


En segundo lugar, corresponde el “relleno” del sandwich, a aquellos aspectos cuáles aspectos de cada miembro que deben ser perfeccionados

Para este punto no se relaciona estos aspectos con puntos positivos, puesto que el objetivo es garantizar que los elogios fueron sinceros y que los de mejora no sean tomados como críticas, sino como oportunidades de crecimiento.



Reforzamiento de cualidades


Finalmente, respecto al “otro pan” del sándwich, las acciones y palabras respecto al colaborador tienen un énfasis que es el de fortalecer sus cualidades y que estas sean tomadas como incentivos para fortalecimiento.




¿Qué beneficios ha traído para la agencia?


  • Las capacidades y habilidades blandas de cada miembro del equipo se han fortalecido, incluyendo los skills del líder de equipo.

  • Los miembros se han mostrado más comprometidos con su trabajado, la misión, visión y valores de la organización

  • La relación entre miembro y líder se hace más cercana, confiable y amigable. Así, favorece el desarrollo de alianzas, tácticas y roles conjuntos en favor del rendimiento del área.

  • Cada equipo ha ganado mejores miembros y sobre todo estables, pues se sienten guiados y valorados.

  • Al notar el sentido de pertenencia y la convivencia continua desde lo remoto, el rendimiento ha mejorado, lo cual se refleja en las estadísticas de la empresa.




Conclusión


Mediante el feedback corporativo, la agencia puede ver optimizado el rendimiento de cada miembro, y es que, al aprender de los errores, se crea un clima laboral propicio para que nazcan ideas innovadoras. Asimismo, las organizaciones pueden involucrar a sus colaboradores en sus procesos de mejora continua.



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

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