top of page

Creatividad empresarial: ¿Qué beneficios trae fomentarlo en una agencia remota como Revenue?



No hay duda de que la creatividad en muchas situaciones puede ser la principal clave para encontrar solución a una problemática, aportar nuevas ideas y contribuir con el crecimiento de una empresa. Y es que, representa un elemento fundamental en los equipos creativos de agencias de publicidad y marketing que la fomentan en sus gestiones para el beneficio de sus clientes.


Hoy, te compartimos un poco más de su importancia en nuestras actividades remotas y las formas en que lo fomentamos ¡Descúbrelo en este artículo!



¿A qué nos referimos con creatividad empresarial?


Si bien se relaciona el término creatividad a las artes gráficas y audiovisuales nunca antes vistas, este elemento está mucho más presente en todos entornos laborales.

Para Revenue, la creatividad empresarial es considerada como la capacidad de los colaboradores en generar ideas y diseñar nuevos canales, técnicas o productos y lograr plasmarlos de manera visual, claro y conciso en cada propuesta. Asimismo, permite el cumplimiento de objetivos en los que se esté trabajando en el momento.




¿Por qué es importante en nuestras gestiones?


La creatividad es uno de los principales aliados de Revenue frente a la competencia desde el entorno laboral para los equipos de trabajo y la imagen de la agencia mediante referencias positivas por los clientes.


Gracias a la exploración de nuevas ideas y asumir nuevos proyectos a la hora de hacer las tareas, permite que ante las adversidades o la aparición de nuevas oportunidades, cada miembro del equipo sepa adaptarse al entorno e incluso tener el dominio de la actividad que puede ser fuera de su zona de confort.

De esta forma, el conocimiento intelectual mejora humanos en capacidad de generar nuevas ideas para afrontar desafíos, la adaptabilidad con más rapidez al entorno cambiante en el que actualmente va cambiando y la optimización en los procedimientos de trabajo.




Beneficios


No hay duda que la creatividad permite a una empresa ser más competitiva ante el entorno dinámico y sus competidores. Gracias a esta, las entidades remotas como Revenue obtienen ciertos beneficios como:


1. Mayor originalidad


El uso de la creatividad permite diferenciarse de la competencia, ya que la capacidad intelectual de los equipos de trabajo es muy diferente a la del resto, por ello su motivación a cada colaborador resulta necesaria.


2. Crecimiento profesional


El valor que aporta cada miembro es incalculable, pues el buen trabajo que se realiza impacta en los resultados de la agencia. Si además se le suma que resuelven y aportan sus objetivos con técnicas creativas que permiten una forma de trabajo más rápida y original en su entorno.


3. Flexibilidad


Gracias a tener una mentalidad capaz de activarse y resolver conflictos de una forma rápida y creativa ayuda a que cuando ocurran cambios no sean una amenaza, sino un obstáculo a superar de forma flexible sin ningún tipo de dificultad.


4. Mejores tomas de decisiones


La creatividad permite amplificar los puntos de vista y por ende posturas diferentes antes de tomar una decisión. Sin embargo, es un factor positivo, ya que se puede ampliar la capacidad de visualizar otras ventajas o escenarios que antes no se hubiesen pensado de ser aptos o favorables.


5. Eficiencia en cada propuesta


El pensamiento creativo permite desarrollar nuevas, viables y eficientes propuestas en cada actividad asignada. Por ejemplo, en el área de content, es muy factible que una buena idea adaptada a una pieza gráfica permita llegar a un gran número de personas sin necesidad de campañas publicitarias por pago.




¿Cómo la fomentamos en Revenue?


La creatividad puede surgir de forma natural mientras estás haciendo alguna actividad diaria y de un momento a otro se te ocurre hacerlo de una manera original. Esto suele pasar si tu mentalidad tiene antecedentes de ser fomentada, lo cual favorece el pensamiento creativo.


Las prácticas que nos han permitido fomentar la creación de ideas creativas para resolver necesidades o atraer a potenciales clientes son las siguientes:

  • Sesiones de brainstorming: Reuniones donde cada miembro de área deja que fluyan las ideas más locas y a veces exageradas, las cuales se descartan y se combinan para generar la más viable. Para ello, se crea un ambiente amigable y se evita juzgar las propuestas al no haber una errónea.

  • Benchmarking: Se comparte ideas y/o campañas inspiradoras de otras empresas relacionadas o no al sector que hayan tenido éxito o planteado acciones innovadoras.

  • Búsqueda de tendencias: Se busca estar actualizado en información desde intentar estar al día de las nuevas tendencias y de realizar un ejercicio mental de cómo adaptarlo a las marcas de los clientes.

  • Uso de plataforma Miro: Se habilita un espacio o pizarra digital donde todo el equipo pueda apuntar nuevas ideas antes de que se esfumen y considera las propuestas de forma periódica.




Conclusión


En conclusión, la creatividad ha tomado un papel relevante y se ha convertido en pieza clave para llamar la atención de los posibles clientes y potenciar el crecimiento tanto del profesional como de la agencia. Las empresas creativas que busquen seguir en el mercado deben enfocarse en este punto, si no su alcance no será el mayor.


Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page