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Descubre el éxito de los Growth Loops y su uso en empresas grandes como Zoom, Uber y más

Actualizado: 5 oct 2022



En marketing normalmente se habla de embudos y durante muchos años se ha gestionado así, pero si se quiere hacer crecer la empresa de manera rápida y sostenible, se puede plantear el uso de un nuevo paradigma que se viene trabajando en empresas como Uber, Facebook y demás que están ayudando a tener una mejor respuesta en su implementación de Growth Marketing. Estos son los llamados: Growth Loops, es decir, bucles de crecimiento.



¿Qué son los Growth Loops?


Son "los nuevos embudos". Pueden ayudar a construir productos y servicios exitosos. Para definir mejor, es un ciclo en donde la entrada, genera una salida producto de una acción realizada y donde el resultado, vuelve a entrar en el proceso y el cual se repite reiteradas veces generando más entradas.

Fuente: Reforge


Estos son esenciales porque:

  • Crean un crecimiento compuesto en oposición al crecimiento lineal, la cual es la mejor forma de crecimiento sostenible a largo plazo.

  • Observa todo el ecosistema de KPIs a través de la interacción entre las métricas de adquisición, participación y monetización.

  • Puede ser más difícil de replicar si se crea explícitamente para tu empresa.


Ahora, para explicarlo mejor, veamos un ejemplo de cómo Survey Money lo aplica:

Fuente: Reforge


Si podemos observar la imagen, Survey Monkey adquiere un cliente, este cliente genera una encuesta, luego la envía a su red y recaba respuestas. Estas personas al completar la encuesta ven un mensaje similar al siguiente:

"Encuesta creada con Survey Monkey. Crea la tuya ahora. Gratis"


De esta manera, las personas que completaron la encuesta saben que pueden gestionar la suya y los que lo necesitan obviamente lo harán. Y así este proceso se repite reiteradamente.


Este es solo 1 de decenas de bucles existentes que marcas grandes y startups están implementando el growth loops para crecer mucho más rápido en adquisición de clientes, retención y engagement de usuarios.



¿Cómo implementarlo?


Hay distintos tipos de loops y métodos para crearlos. Pero la parte más importante aquí es analizar:

  • ¿Cuántos loops de crecimiento tiene la empresa?

  • ¿Qué se podría mejorar de ellos?

  • ¿Cómo se podría empezar a crearlos?

Y si te preguntas ¿Cómo crear loops de retención? Aquí también te dejamos un ejemplo para inspirarte.


Los loops de retención parten por uno base llamado: Loop de hábito orgánico.

Fuente: Reforge


Y Cómo este loop lo aplican las marcas, pues para un mayor concepto, veamos un ejemplo con la marca ZOOM.

Fuente: Reforge


Como se observa, primero zoom comunica de manera estratégica que es una aplicación que facilita la realización de reuniones virtuales, todo esto a través de sus campañas, esto incentiva a la persona a entrar a zoom y probar una reunión; su recompensa es que puede ser comunicado de distintas maneras a modo de recordatorio, logrando tiempo y dinero ahorrado, además haber tenido una reunión eficiente.


Esto es la base inicial de la creación de Growth loops que permite luego, la creación de los "manufactured loops" y "enviorenment loops" de los que hablaremos más adelante. Con esta información se podrá ir bien encaminado al mundo del Growth.


 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


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