top of page

¿Por qué conectar con cada equipo de trabajo es imprescindible en Revenue?



Es normal que cuando una empresa está creciendo existan nuevas contrataciones, por lo que conectar con el nuevo equipo de trabajo es clave. ¿Qué expectativas pueden tener los colaboradores? ¿Qué espera la empresa de ellos? Son algunas de las preguntas que surgen, y que es importante priorizar.


Para ello, lo más recomendable es tener una reunión de “bienvenida” donde no solo se toquen estas preguntas, sino generar conexión, positivismo y compromiso entre el nuevo colaborador y su nuevo equipo. Y aquí te compartimos las siete formas en cómo logramos este vínculo desde lo remoto.



¿Te interesa saber cómo lo proveemos en Revenue? Descúbrelo en el siguiente artículo de hoy.



¿Qué significa conectar con un equipo?


Tener una conexión con un equipo engloba todo lo que desencadena un sentimiento de pertenencia entre los colaboradores ¿Qué les hace pensar que la empresa es el lugar ideal? ¿Por qué quieren laborar allí? ¿Qué les hace quedarse? Las razones pueden ser varias. Sin embargo, muchas de estas se deben a que se sienten conectados a:

  • La cultura de la organización

  • La visión y los valores.

  • Proyectos en camino.

  • Relaciones entre compañeros.

  • Modelo de trabajo.




¿Por qué es tan importante tener conexión con nuestros equipos?


Una de las principales razones por la cual este tema es importante es que mejora la experiencia laboral de todos. Y es que, las relaciones significativas en los equipos fomentan una mayor satisfacción laboral, de modo que las personas acuden al trabajo con entusiasmo, buen humor y proactividad. Asimismo, esto afecta a la organización de muchas maneras, entre ellas contar con una plantilla comprometida; mayor productividad; menos absentismo y agotamiento y crear una cultura organizativa positiva.




6 formas que potencian la conexión de equipos en Revenue


  • Proceso de incorporación inicial: El departamento de RR.HH. se centra en este aspecto, ya que es el momento donde se demuestra a los ingresantes por qué pertenecen a la empresa. Esto incluye el apoyo brindado en sus actividades diarias, realizar eventos sociales para crear conexiones con sus nuevos compañeros, compartir información relevante, proceso de onboarding, etc.

  • Formación de equipos interfuncionales: Los colaboradores son integrados a nuevos equipos, lo cual permite aprender unos de otros y comprenden en que consiste el trabajo de los demás. De igual manera, descubren la personalidad de sus compañeros y pueden entablar una conversación con los mismos.

  • Cumplimiento de expectativas: Se busca satisfacer las necesidades de los colaboradores con motivación y fomentación del éxito. Se busca hacerlos sentir que están en el lugar adecuado con el equipo adecuado. Si se sienten conectados con los valores, el modelo de trabajo y buenos compañeros de equipo, entonces las cosas están yendo bien.

  • Oportunidades híbridas/remotas: Cada colaborador busca un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada y más flexibilidad en su vida profesional, y los modelos de trabajo remotos parecen ser la respuesta perfecta, ya que permite colaborar virtualmente, mantener conexiones y sostener una cultura organizativa positiva.

  • Usar herramientas digitales para el trabajo en equipo: En Revenue, se utiliza muchas plataformas que conectan a un usuario con otro mediante audio, vídeo y texto. Cada equipo puede asistir a una reunión con varias personas en la sala, los integrantes pueden planificar su horario flexible, reservar su sala de reuniones favorita, pausas activas, elegir junto a quién quieren trabajar, etc.




Conclusión


En conclusión, la mejor forma de construir vínculos sólidos con cada miembro de equipo es conociendo a uno por uno y no hay mejor manera que hacerlo mediante un altavoz: autoevaluaciones, procesos de clima laboral, entrevistas, momentos activos, breaks, etc.



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


1 visualización0 comentarios
bottom of page