top of page

¿Qué rol cumple la organización laboral en empresas remotas como Revenue?



Cada empresa desarrolla métodos para cumplir con sus actividades del mes, lo cual, repercute en el logro de sus objetivos como empresa. A partir de esto, es que toma relevancia el concepto de “organización laboral” como la manera de realizar las tareas a tiempo.

Conoce más de ello y por qué es tan importante en la planeación de empresas remotas como Revenue. ¡Descúbrelo en este artículo!


¿Qué es organización laboral?

Se entiende como la forma en que una organización desarrolla sus actividades con la intención de cumplir sus metas empresariales que fueron planificadas en un inicio. Esto está relacionado con las prácticas de gestión lo cual influye también en los colaboradores.

Es decir, es un procedimiento que agrupa la asignación de responsabilidades, la planificación, tácticas de desarrollo y hasta condiciones de trabajo.

Por ende, la organización del trabajo se divide en dos dimensiones:

  • Desde los colaboradores: Relaciona la vida personal y profesional.

  • Desde la empresa: Relaciona el rendimiento individual y colectivo.

De ahí que, la forma en que la entidad desarrolle sus labores, repercute en su imagen, el rendimiento de sus colaboradores y a mantenerse en el mercado al que pertenece la empresa.



¿Por qué es importante la organización remota?

Mantener la organización en un trabajo es importante para cualquier profesional que quiera generar mayor productividad y aportación con sus ideas. Del mismo modo, es para aquellos perfiles que trabajan en línea, ya que esto les permite obtener una mejor comodidad y el confort del día a día.

Caso contrario, la desorganización afectaría el desempeño del colaborador y termina impactando negativamente su estado de ánimo y salud, e incrementa la posibilidad de desacuerdos o agotamiento laboral.


Por ende, las entidades optan por garantizar que el contexto remoto sea adecuado mediante una evaluación a las personas o analytics people.

Y es que, sin una planificación y seguimiento de por medio muchas cosas pueden pasarse por alto y en consecuencia afecta el cumplimiento de los objetivos a largo plazo.

Desde tener un calendario de actividades actualizado, no llegar tarde a reuniones y tareas son puntos clave para toda organización de una empresa.



¿Qué ventajas trae la organización en Revenue?

El éxito de una empresa depende en buena medida de la organización del trabajo que realizan sus miembros lo cual trae también beneficios. Estos son algunos:


Mayor productividad

Desde tener un mejor orden con los tiempos y los recursos a presentar en un tiempo fijo. La organización permite una mejor productividad en las tareas del día sin interrumpir otras que no son tan prioritarias.

En otras palabras, si existe una falta de organización el desempeño del profesional lo obliga a realizar tareas no programadas que no le permiten culminar por completo sin un plan de acción.

Mejor optimización en tiempo

A partir de la planificación, es posible optimizar la rutina de la tarea, cumpliendo exactamente lo planeado y reduciendo así el tiempo de inactividad y la improductividad destinada por factores externos. Por ende, los buenos resultados son una consecuencia de su ejecución.

Bienestar y confort

Gracias a la organización, la rutina de trabajo es menos desgastante y estresante de lo que suele ser en una jornada normal. Por lo tanto, asegurar un lugar de trabajo que ofrezca comodidad ayudará en gran medida a aumentar el compromiso y la motivación, haciendo que el colaborador se sienta más cómodo y aporte a la empresa.



Conclusión

En conclusión, trabajar en equipo con eficacia y un claro enfoque a resultados implica un trabajo importante de organización del grupo e individual lo cual es tarea para la empresas de hoy priorizar este punto si buscan alcanzar niveles de productividad altos.



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.

El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page