Trabajo remoto: ¿Cómo es el “talento excepcional” dentro de las gestiones de Revenue?



No es novedad que las empresas busquen que sus colaboradores mantengan un óptimo nivel de desempeño para el desarrollo de sus tareas, funciones asignadas y alcanzar los objetivos esperados en la empresa durante un plazo estimado.

Sin embargo, lo que cualquier jefe de área quisiera es contar con talentos de alto rendimiento, personas que le permitan llevar a cabo planes de acción exitosos que beneficien tanto a sus clientes como a los procesos internos. En otras palabras, se necesita un talento excepcional.


¿Qué es lo que caracteriza a este tipo de talento? ¿Qué medios existen para identificarlo en la modalidad remota de Revenue? Encuentra las respuestas en el siguiente artículo.


7 cualidades de un talento excepcional


Dentro del entorno laboral, no son únicamente las habilidades, conocimientos, ni la experiencia laboral lo que caracteriza el perfil calificado como "empleado excepcional" y es que, la excepcionalidad es la suma de actitudes y rasgos únicos de la persona. Por lo tanto, ser capaz de detectar estos resulta fundamental para identificar y potenciar el talento en la empresa.

Las cualidades que lo hacen “excepcional” son las siguientes:

  • Sabe escuchar a los demás: Se caracteriza por escuchar a sus compañeros, jefes y externos con atención y respeto, actúa con argumentos, acepta los comentarios y sugerencias que se le mencionan por feedback. A partir de esto, construye nuevas y mejores estrategias para aprovechar sus puntos de dolor con fin de optimizar su productividad y la de su equipo.

  • Muestra positivismo: Tiende a centrarse en lo positivo, aunque no siempre las cosas sean buenas. Busca identificar lo bueno para convertirlo en una oportunidad de mejora y no volver a cometer los errores que llevaron a que así fuera. Asimismo, esta visión de las cosas le ayuda a sentirse comprometido con su trabajo y buscar soluciones en lugar de generar más problemas.

  • Es responsable: Muestra un alto desempeño en sus funciones y responsabilidades y se hace cargo de los errores y los aciertos que comete durante la ejecución de las tareas que están a su cargo. No busca excusas, ya que cumple con los tiempos de entrega de sus proyectos, no se compromete con fechas imposibles y si no pueden terminar a tiempo, lo comunican a su jefe de área para explicar las razones y establece un plazo más óptimo.

  • Toleran el conflicto: Otra cualidad única como empleado excepcional es que no busca conflictos, tampoco huyen de ellos, debido a que se siente capaz de mantener su compostura mientras presentan sus posiciones con calma y lógica.

  • Presenta concentración en todo momento: No se distraen con clientes malhumorados ni disputas en la oficina. Saben detectar los asuntos importantes y por eso se mantienen enfocados en lo que importa.

  • Es valiente para expresar opinión: Suele estar dispuesto a hablar para hacer una pregunta difícil, vergonzosa o para cuestionar una decisión ejecutiva cuando se solicita la opinión del equipo. Obviamente, eligen el mejor momento para hacerlo y piensan antes de hablar bajo un análisis previo.



Todas estas características destacan a un talento excepcional de alto desempeño, proyección, reflejan que esa persona está feliz y comprometida con su trabajo y con el equipo que lo rodea. Y es que este perfil permite construir relaciones de confianza, respeto para alcanzar los objetivos propuestos y poder pasar al siguiente nivel de exigencia y desarrollo.



Conclusión


Si bien es importante mantener el compromiso de todo el equipo, lo es aún más mantener el de los talentos excepcionales. Estas personas son frecuentemente las elegidas para asumir cargos estratégicos en el futuro, por lo cual tener un plan de carrera es necesario para el cumplimiento de sus objetivos y desarrollar todo su potencial al servicio de la empresa.




Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


4 visualizaciones0 comentarios