top of page

10 estrategias definitivas del funnel para Facebook Ads

Actualizado: 5 oct 2022


Patrick Wind - Especialista en marketing - Europa



En esta sesión se hablará sobre Facebook ads, con la ayuda de Patrick Wind nos guiáremos a través de la resolución de cuentas bloqueadas, la actualización de iOS 14, cómo incrementar el CPM, la API de conversiones y mucho más.


Patrick cuenta que Apple acaba de lanzar una actualización de iOS 14 que puede afectar significativamente la forma en que se ejecutan los anuncios, se mide el rendimiento y la interacción con los clientes.



¿De qué trata la actualización iOS 14?


Trata de que a partir de ahora los usuarios de Facebook e Instagram tendrán que aceptar el tracking. Se verá una ventana emergente pidiendo al usuario que permita el tracking de forma activa, siendo la respuesta predeterminada "No, no permito que la aplicación realice tracking". Por lo tanto, muchos usuarios optarán por no aceptar y esto trae consigo tres problemas principales.

  1. Tracking de conversiones: Si no puede rastrear, si han bloqueado el sitio web, es realmente complicado utilizar correctamente en el ad manager.

  2. Optimización del algoritmo: Las audiencias amplias necesitan muchos data points para optimizar adecuadamente; pero si no puede rastrear, esto no funcionará.

  3. Website retargeting: Este es un problema grave y no solo afecta a los anuncios de Facebook o Instagram, también afecta a toda la industria del marketing digital.



10 pasos para anuncios de Facebook e Instagram con iOS 14


1. Preparar la ventana de atribución

Mayormente, se mide 28 días después de que alguien haya hecho clic en los anuncios, pero esto ya no está disponible. Ahora, la ventana de tiempo es de 7 días después del clic. Esto afecta a que los resultados totales de la cuenta publicitaria ya no aparecen en la parte inferior.


Ejemplo:

Aquí está la vista de 180 campañas diferentes, se puede ver la cantidad gastada (Figura 1), pero la suma de las compras y los checkouts iniciados no aparece, debido a que hay valores mixtos en la configuración de atribución.

Se debe ingresar al panel de control y agregar la columna "Configuración de atribución", con esto, se quiere lograr todos sean similares.

Solo si son iguales, aparecerán los totales.

Figura 1

Fuente: Adworld Conference



2. Programar para el próximo golpe


Consiste en que Facebook analytics desaparecerá. Por lo tanto, si se quiere medir correctamente el performance de la nuestra campaña, se debe aplicar un mejor cross-channel tracking.


Se recomienda usar Google Analytics, para poder interpretar los resultados se necesita enviar parámetros UTM dinámicos de Facebook a Google. Así, se puede ver el desglose completo por nombre de campaña, fuente y medio, por lo tanto, se puede interpretar correctamente los resultados de las campañas de prospección o retargeting.




3. Usar ad creatives


Se debe compartir los anuncios con mejor rendimiento porque captan la atención del usuario, pero también tiene un estilo nativo de Instagram. Entonces, cuando se usa un anuncio para historias de Instagram, antes de subirlo a Business Manager, se entra al perfil personal y allí se edita directamente dentro de la historia.


Lo que se hace un anuncio con mejor rendimiento es la aplicación del principio AIDA de copyright dentro este. Decir “Masterclass para especialistas en marketing digital". Es como decir “¿Eres una de estas categorías? Entonces esto te importa. Aprende todo esto ... ”.


Esto capta la atención en los primeros segundos.



4. La estrategia de contenido orgánico


La estrategia orgánica y pagada deben conectarse entre sí, deben estar en sinergia. Lo se recomienda enfocarse mucho en los thumbnails, especialmente si luego se usa estas publicaciones orgánicas y las promocionas o las impulsa para una campaña de engagement y las pones en una campaña de conversión.


El tipo de anuncio que mejor funciona con esta estrategia son los nuggets de contenido, lo que se hace normalmente es tratar de reciclar el contenido de YouTube, por ejemplo, videos horizontales.




5. Activar la API de conversiones


Esto ayudará a activar el tracking del servidor. Ayuda a rastrear agregando un paso más profundo en el servidor real del cliente. Para activar esto es muy fácil. Dentro del Business Manager, se debe ir a Event manager > data sources y luego a pixel settings. Allí se encontrará varias integraciones de socios como: WordPress, Magento o WooComerce


Si se tiene una tienda de ecommerce y se usa Shopify, es aún más fácil para uno. Lo que se debe hacer con Shopify es simplemente ingresar al canal de venta > Facebook, ir a la configuración de data sharing y allí cambiar de Estándar a Máximo, lo que activará automáticamente la API de conversiones.




6. Aplicar desgloses a la cuenta publicitaria


La forma en que esto se hace hoy en día es seleccionando las diferentes campañas que se quiera analizar, se puede tomar todas o solo las activas y luego en el nivel más bajo donde se ve los totales, se puede aplicar el "desglose" en el resumen de estos resultados.


Por ejemplo, se podría desglosar por género y descubrir si se gasta más o menos lo mismo en hombres y mujeres, pero tratar de generar el doble de compras en hombres.




7. Verificar a detalle el centro de recursos


El centro de recursos es una pestaña después de las campañas de configuración de anuncios, básicamente es una herramienta de comunicación entre uno y Facebook. Por un lado, Facebook te brinda algunas actualizaciones sobre las últimas tendencias, pero existe otro elemento que se llama tareas, trata de un plan de acción personalizado paso a paso para que actualices correctamente la cuenta publicitaria para iOS 14.




8. Verificar el dominio


Se puede realizar mediante:

  • Una certificación de DNS, un archivo HTML o la verificación de meta-tags. Se toma un fragmento de código, se copia y se pega en el editor del sitio web. Una vez realizado, se debe hacer clic en verificar, actualizar la página y luego se convertirá en un botón verde en lugar del botón rojo.




9. Priorizar los 8 eventos de conversión


Una vez verificado el dominio, se debe priorizar los 8 eventos de conversión por dominio, de mayor a menor.


Ejemplo:

  • En el ecommerce esto es relativamente lógico, por lo que la máxima prioridad debe ser la compra, luego el checkout, luego agregar al carrito, etc. Lo que se puede hacer es activar el botón que dice "Optimización de valor", esto ayudará al algoritmo de Facebook a encontrar clientes de alto pago.




10. Aplicar el funnel de fricción cero


Esto se puede aplicar perfectamente a las empresas de ecommerce y lead-generation; por ejemplo, para el producto de información.


Ejemplo:

  • El entorno de ecommerce. Aquí, el funnel de cero fricción es el futuro, porque ya no roba el tráfico de Facebook e Instagram, sino que mantiene el tráfico dentro de la plataforma. Esto significa que se tiene el check-out del usuario dentro.

  • El entorno de productos de información también es fácil aplicar el funnel de fricción cero. Lo que se quiere hacer en lugar de llevar el tráfico de Facebook o Instagram, es una plataforma de terceros donde no se puede verificar correctamente el dominio y así mantener el tráfico dentro de la plataforma.




Aplicar estos 10 pasos al propio negocio será un arma realmente poderosa, pero hay que usarla con prudencia. Se debe centrar en el impacto positivo para la sociedad. De esta forma se asegura el éxito.


 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page