10 razones por las que abandonan tu carrito de compras y cómo evitarlo

Actualizado: 12 oct



Antes de empezar y para poner en contexto a todos. En este artículo, nos referimos al carrito de compras de una tienda online. En donde se almacenan los productos que se va eligiendo antes de realizar una compra.

Tener un carrito de compras es sumamente importante para que el público compre en la tienda online, sin embargo, hay un gran reto que afrontar, se trata de la cantidad de usuarios que abandonan el carrito y no completan la compra.

  • Según una investigación realizada por el instituto Baymard, mostró que la tasa de abandonos en carritos de compras actualmente es del 68.8%, es decir que de cada 100 usuarios que están a punto de comprar, 68 se van y no terminan.

Pero, para la suerte de muchos, existen buenas prácticas y consejos que disminuyen esta gran perdida de clientes.


Así como en cualquier tienda física donde la gente entra a ver productos, preguntan los precios, modelos y luego se van diciendo «solo estaban mirando», también pasa en las tiendas online.

  • Según el mismo estudio del instituto Baymard, el 58,6% de los usuarios abandonan el carrito de compras porque "solo estaban navegando" o "aún no se sienten listos para comprar".



10 razones por las que los usuarios abandonan el carrito de compras

  1. 53% por los precios extras muy altos como costo de envío y adicionales que no esperan.

  2. 31% porque se les pidió crear una cuenta antes de comprar y sienten que son muchos pasos.

  3. 23% porque el proceso de compra en la tienda online es muy complicado.

  4. 20% porque no encuentran cuánto será el costo de envío justo antes de pagar.

  5. 17% porque no confían en tu tienda tanto como para agregar sus datos de tarjeta de crédito.

  6. 16% porque la entrega de su producto tardaría muchos días.

  7. 15% porque la tienda online presenta errores que les genera desconfianza.

  8. 10% porque las políticas de devolución no eran buenas para ellos.

  9. 6% porque no había diferentes métodos de pago disponibles.

  10. 4% porque la tarjeta de crédito o débito fue rechazada al momento de pagar.


3 acciones a implementar para reducir el abandono


1. Implementa ventanas emergentes


También conocidas como pop-ups. Estas aparecen cuando se quiere retirar de una página web y sale una notificación diciendo: «No te vayas. Solo hoy 20% de descuento» de esta manera se logra que el cliente se quede.


¿Cómo funcionan?


Cada vez que el sistema detecta que el cliente está por abandonar la página dirigiendo su cursor a la X de la pantalla. Aparecerá el pop-up con un mensaje para retenerlo.

Estas herramientas por lo general son pagadas sin embargo tienen versiones gratuitas. Una de ellas es Hello Bar. La versión gratuita permite que los pop-ups aparezcan en las primeras 5.000 visitas al mes.


2. Que los cargos extras y precios sean claros


A los clientes no les gustan las sorpresas en los precios al final de la compra. Si bien es cierto, los precios de envío pueden ser variables dependiendo de la cantidad de productos o de la zona a enviar, pero existen alternativas como Shipping Calculator, un complemento de WooCommerce, que ayuda a estimar los precios de envío antes de que se llegue al carrito de compras.


Ser transparente desde el inicio de la compra es fundamental para generar confianza y aumentar las ventas.


3. Evita que se tengan que crear una cuenta en la primera compra


Si el cliente tiene que crear una cuenta para que pueda hacer su primera compra, es probable que lo vea como algo muy tedioso y busque otras opciones.


Los usuarios quieren procesos fáciles y rápidos, en los que se pueda elegir y comprar sin complicaciones. No es necesario que se registren.


Hay que dejar que hagan su primera compra sin registros y luego enviar una promoción con un descuento especial para que se registren en su siguiente compra. Eso puede motivarlos.


Ahora que sabes como evitar que los usuarios abandonen tu página, podrás ponerlo en práctica y ver cómo estas acciones SI FUNCIONAN.



 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa


256 visualizaciones0 comentarios