top of page

3 Buenas formas de recompensar a tu equipo

Actualizado: 3 abr 2020




Esta es una recopilación de 3 consejos de un emprendedor exitoso de España.


"Después de varias décadas creando negocios, trabajando con empleados y, en algunos casos, con socios, he aprendido algunas cosas sobre lo que la gente quiere cuando hacen alguna cosa bien hecha. Cuándo alguien en tu equipo se te acerca con sorprendentes buenas noticias, los resultados de un trabajo bien hecho o una tarea realizada con un mérito espectacular, debes reaccionar rápido. Esto es lo que yo recomiendo que hagas con tu equipo cuándo hayan hecho un excelente trabajo"


1. Hazlo rápido. La tardanza elimina el efecto recompensa.


La recompensa instantánea, en el momento en que recibes las buenas noticias, es mucho más poderosa que cualquier otra recompensa que venga más tarde. Reaccionar rápido con tu gente es tan necesario como responder rápido a los pedidos de los clientes.

No esperes. No lo apuntes para que lo revisen en el siguiente aumento de sueldo. Hazlo ahora. Cada día que lo retrasas diluirás el impacto. Un bonus rápido es más efectivo que un futuro aumento de sueldo. Una recompensa de 100$ al momento puede tener mejor impacto que un aumento de 25$ al mes. He visto esto muchas veces. La segunda mejor opción sería el aumento de 25 $ mensuales anunciados y ejecutados de forma inmediata.


2. Hazlo público. El reconocimiento es más importante que el dinero.


La gente buena quiere alabanzas y reconocimiento público. Si eres el jefe, entonces deberías siempre estar buscando efectivas y buenas maneras de alabar a alguien (no las insignificantes palmaditas en la espalda que nadie respeta, sino un serio reconocimiento del trabajo bien hecho) en las reuniones, por correo, o incluso en la pared de la oficina.


Así que da esta recompensa en las reuniones donde el equipo esté presente. Y añádelo también en un correo al equipo, así la persona que quieres recompensar obtendrá un beneficio extra de tenerlo por escrito y poderlo usar en el futuro. ¿Quieres hacer cosas que permitan a tus mejores empleados encontrar nuevos trabajos de forma rápida? Sí, claro que quieres. Porque esto les mantiene más felices en su trabajo actual, contigo. Y la recompensa a largo plazo es que van a darse cuenta que están mejor contigo que en cualquier otro lugar.


El reconocimiento específico y conciso de un buen trabajo es más poderoso, práctico y manejable que jugar, como hacen algunos jefes, con el nombre de la posición que cada empleado tiene. Esto último afecta al resto del equipo y puede variar a menudo; el reconocimiento es ilimitado.


3. La gente buena quiere más responsabilidad.


Este tercer punto es mi favorito, ya que tiene un doble efecto incorporado. Si recompensas el éxito con más confianza y responsabilidad, mejoras tu equipo al mismo tiempo. La gente que no quiere hacer más cosas no va a poder ser motivada con más responsabilidades. Pero entonces, por definición, estas son las personas que ya no quieres premiar. Así que si la alabanza lleva añadida mayor responsabilidad o un proyecto nuevo, se produce de forma instantánea y obtiene un reconocimiento público, entonces has maximizado el impacto de la recompensa por un trabajo bien hecho.


Una de las claves para un trabajo bien hecho es tener un equipo excepcional, bien capacitado y con los procesos claves optimizados. Tu tarea como CEO es encontrar cómo motivarlos día a día. La nuestra desde REVENUE, es ayudar a los emprendimientos a crear estrategias optimas que les permitan atraer muchos más clientes y hacer crecer su negocio.


Nuestro último cliente creció 87% en dos meses y sus ventas pasaron de S/ 22,250 a S/ 42,660 ¿Quieres conocer más? Visita nuestra web: www.revenue.pe




48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page