top of page

Conoce las 12 IA's más destacadas para equipos de marketing en el 2023




Esta lista cubre las mejores herramientas y software de marketing de IA más utilizadas por las empresas para el crecimiento de tu negocio en redes sociales, contenido, creatividad y en general en 2023.


Se espera que para el año 2025 la IA impulse el 95% de las interacciones con los clientes, lo cual tendrá un impacto significativo en el marketing.

Aunque el marketing actualmente se basa en la investigación, escritura y análisis de campañas, la inteligencia artificial ofrece formas más efectivas de lograr objetivos. La IA no será una solución mágica, pero aumenta las posibilidades de ejecutar campañas de marketing más efectivas, redactar copias más significativas y crear experiencias personalizadas para los clientes. Las empresas que no aprovechen la IA correrán el riesgo de quedarse rezagadas frente a sus competidores.


Podemos explorar dos enfoques:

  1. La IA reemplaza las habilidades de las personas.

  2. La IA capacita a los humanos para tomar decisiones más informadas y hace que las tareas repetitivas y rutinarias sean obsoletas.


Por el bien de nuestra cordura, investigaremos el segundo enfoque a continuación.

  • Campañas personalizadas y automatizadas mediante IA.

  • Seguimiento de la reputación de la marca.

  • Redacción de contenidos.

  • Marketing por correo electrónico.

  • Experiencia personalizada.

  • Datos.

  • Software complementario.


¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un software complejo que procesa grandes cantidades de datos, combinando información histórica y experimental. Puede identificar patrones, valores atípicos y hacer predicciones, lo que permite un análisis más rápido y eficiente en comparación con los humanos.



¿Por qué utilizar herramientas de marketing impulsadas por IA?

Las herramientas de IA permiten analizar datos en diferentes plataformas, liberando a los profesionales del marketing de tareas tácticas y procesamiento de datos. La automatización y generación rápida de contenido ahorran tiempo y esfuerzo. La combinación de IA y aprendizaje profundo permite tomar decisiones estratégicas informadas para impulsar el crecimiento del negocio.



¿Cómo se utiliza la IA en el marketing dirigido hoy en día?

La inteligencia artificial mejora la gestión de relaciones con los clientes y crea campañas de marketing más efectivas a través de la comprensión de necesidades y experiencias personalizadas. Utilizando datos históricos y experimentales, la IA optimiza el contenido creativo y las campañas para alcanzar objetivos comerciales y obtener un retorno de la inversión.



El caso de la IA en el marketing

Los especialistas en marketing buscan optimizar el alcance, la participación, la personalización y la conversión utilizando herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estas herramientas permiten ahorrar tiempo al automatizar tareas como el análisis de datos y la optimización del SEO. Además, mejoran el marketing en áreas clave como contenidos, PPC, correo electrónico y diseño creativo. Algunas de estas herramientas son gratuitas y pueden realizar el trabajo de varias personas en cuestión de minutos.



Campañas personalizadas y automatizadas mediante IA


Precio: Gratis | Estándar $7,200 al año | Premium $12,000 al año*

MarketMuse es una herramienta de inteligencia artificial que ahorra tiempo en el análisis de competencia, SEO e investigación de contenido. Proporciona recomendaciones para mejorar clasificaciones y tráfico orgánico, y ayuda en la creación de contenido con esquemas completos.


Precio: Gratis

Pattern89 + Madgicx es una herramienta de IA para anuncios digitales que optimiza campañas y elementos creativos, ofreciendo recomendaciones prácticas basadas en miles de dimensiones creativas para obtener el mejor retorno de inversión en plataformas como Google, Facebook e Instagram.



Seguimiento de la reputación de la marca


Precio: Individual $39 al mes | Equipo $99 al mes | Pro $149 al mes | Empresa $249 al mes

Brand24 es una herramienta que permite a las empresas rastrear los comentarios de los clientes en tiempo real y obtener informes detallados sobre la presencia de su marca en diferentes plataformas



CopyWriting


Precio: Gratis | Premium $9.99 al mes | Premium para Equipos (sin especificar)

Wordtune es una herramienta de comunicación para texto, Slack y correo electrónico. Permite controlar el tono de los mensajes y editarlos según tus necesidades. Puedes ajustar el nivel de formalidad, comprimir, editar o extender el mensaje. Es una extensión de Chrome que te ayuda a comunicarte de manera efectiva en diferentes canales de comunicación.



Precio: Gratis | Pro $49 al mes

Es más fácil editar un borrador que comenzar desde cero. Copy.ai automatiza el proceso de escritura para producir copias más rápidamente. Es tan simple como decidir sobre un tema, información clave y tono. Disfruta de un blog, una publicación en redes sociales o una página de destino en cuestión de segundos.



Email Marketing


Precio: Pago (Sin especificación)

Phrasee utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para crear copias cautivadoras en las comunicaciones con clientes y prospectos. Además, ofrece optimización del lenguaje de marca para mejorar la consistencia y los resultados en las campañas de marketing.



UX (Experiencia del Usuario)


Precio: Gratis | Algolia Search $1.00 por cada 1,000 solicitudes al mes | Algolia Recomendado $0.60 por cada 1,000 solicitudes al mes.

Algolia ofrece motores de búsqueda personalizados y una experiencia de descubrimiento única para consumidores individuales. Su tecnología actualizada constantemente acorta el tiempo de búsqueda y ayuda a los clientes a encontrar lo que desean, incluso si no lo saben aún.



Data


Precio: Axiom Starter $15 al mes | Axiom Pro $50 al mes | Axiom Business $150 al mes | Axiom Platinum $250 al mes.

Con Axiom.ai, la recuperación manual de datos ya no es necesaria. Esta plataforma te permite utilizar bots para extraer datos de Google Docs, Linkedin, Amazon, Google y muchas otras fuentes. A través de la intuitiva plataforma de Axiom.ai, puedes configurar automáticamente un bot para extraer datos de múltiples plataformas en cuestión de minutos. Con la inteligencia artificial de Axiom.ai y su extensión de Chrome, el proceso se realiza en 3 sencillos pasos.



Software Complementario


Precio: Pro $12/mes | Team $50/usuario/mes | Empresa (No especificado)

Beautiful.ai simplifica el diseño de presentaciones. Esto incluye ajustar automáticamente el tamaño de los textos e imágenes. Así que todo lo que tienes que hacer es ocuparte de la información.


Precio: Gratis | Pro $15/mes | Personalizado (no especificado)

ManyChat simplifica el marketing con chatbots al integrarse fácilmente con Facebook Messenger, SMS y más. Puedes optimizarlo para diversos objetivos comerciales y realizar un seguimiento del éxito con su plataforma de análisis.


Precio: Gratis | Pro $20/mes

Chat GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que genera respuestas humanas y se integra en diversas plataformas. Esta tecnología cambiará la forma en que trabajamos y quienes la aprovechan estarán en una posición ventajosa.


Precio: Gratis

DALL·E: IA que genera imágenes únicas y diversas a partir de texto. Revoluciona la generación de imágenes y crea anuncios sorprendentes en segundos. Potencia tu creatividad y visualiza ideas de manera innovadora.



Conclusión

Estrategia simple para construir tu conjunto de herramientas de IA:

  1. Define tu presupuesto y necesidades específicas.

  2. Haz una lista de pros y contras de las herramientas que te interesan.

  3. Selecciona 1-2 herramientas de IA que se alineen con tus metas.

  4. Prueba estas herramientas durante 2-3 semanas y evalúa su efectividad.

  5. Descarta las que no funcionen y quédate con las que sí.

  6. Aprovecha el poder de la IA para mejorar tus resultados en marketing.


Si necesitas ayuda, estamos aquí para ser tu socio de crecimiento. ¡Experimenta y prueba nuevas ideas para impulsar tu marca!

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa



52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page