¿Cómo nos organizamos en una Cultura 100% Remota?

Actualizado: 22 sept




Desde el inicio de la pandemia, muchos negocios tuvieron que acoplarse a nuevas modalidades de trabajo donde lo presencial dejó de ser necesario en organizaciones tradicionales. Hoy, el trabajo remoto está siendo protagonista como una nueva forma laboral de la cual la cultura organizacional remota debe priorizarse.


En el caso de Revenue, se tomó ello como una oportunidad de adaptarse y crear un buen lugar de trabajo con una cultura única y 100% remota.



¿Qué es la cultura remota en Revenue?


Se entiende como el conjunto de creencias, actitudes, valores y experiencias que comparten cada uno de los colaboradores como equipo único. Esta cultura ha permitido crear sentimientos de pertenencia y sentirse a gusto con la empresa. Un segundo lugar donde uno puede mostrarse tal como es en el ámbito personal y profesional.


Gracias a ello, es posible compartir algo en común como miembros digitales.



¿Cómo se caracteriza?


Si bien desarrollar una cultura remota es más complicado de comprender sin un ambiente físico, resulta totalmente posible e importante como la cultura empresarial tradicional. De hecho, considerar ciertos aspectos para su construcción en Revenue ha permitido contribuir con el compromiso, crecimiento, salud y bienestar laboral de cada miembro.


Aquellos pilares son los siguientes:

  • Adaptable Si existe una circunstancia que dificulta el trabajo, se cambia y se transforma en una oportunidad de mejora. Y es que, como parte de la gestión, se prioriza la adaptación y cambio constante para conseguir resultados esperados y así mejorar la productividad laboral.

  • Comprometidos Por la mejora profesional de cada miembro que se integre a un equipo desde potenciar sus puntos de mejora, habilidades únicas y expectativas para el futuro. En este punto, se hace mucho énfasis en el compromiso con uno mismo en la capacitación constante para estar listos para clientes cada vez más retantes y complejos.

  • Abierta a escucha activa La comunicación es constante con el fin de entender el sentir de los equipos y sus necesidades laborales. El bienestar laboral y salud es importante en la agencia, es por ello que todos los viernes en Revenue se realiza una reunión para tener feedback grupal y así tener los proyectos de mejora continua para toda la organización.




¿Cómo esto ha ayudado con los clientes?


Gracias a las acciones mencionadas líneas arriba, Revenue muestra una mejor forma de organización con los procesos de entregables y la comunicación con los miembros de cada área. De hecho, el poder contar con herramientas para gestionar proyectos desde casa ha sido fundamental para establecer prioridades, capacitarnos y resolver inmediatamente cualquier consulta de cada cliente.




Revenue se caracteriza como un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


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