Cómo TikTok llega a nuevos clientes en el funnel

Actualizado: 5 oct


Innovation Equals Creativity: How TikTok Reaches New Customers in the Funnel

Jacklyn Dang - Brand Partnerships Manager, TikTok



Hoy Jacklyn Dang nos cuenta información muy relevante acerca de cómo las marcas pueden participar en TikTok y compartirá soluciones publicitarias para amplificar el mensaje.


Las marcas están aumentando sus bases de audiencia en TikTok en lugar de cambiar al usuario objetivo de una plataforma a otra.


Ejemplo:

Al mirar el gráfico, se puede ver que el 48% de los usuarios no están en Instagram y el 40% no están en Facebook (ver Figura 1). Eso puede ser una sorpresa, pero la razón es porque la mayoría se compara con otras plataformas sociales.


La diferencia es que TikTok tiene un elemento social que mantiene a los usuarios involucrados más allá de mantenerse en contacto y ponerse al día con sus amigos en la plataforma.


Figura 1.

Fuente: Jacklyn Dang



¿Qué significa esto para tu marca?


Dado que se posiciona en un espacio de contenido en lugar de un espacio social, se encuentra que el For You feed es un feed interminable donde cualquier marca puede ser descubierta de forma nativa, independientemente de sus seguidores en las redes sociales.


Cualquier marca puede ser descubierta en el For You feed de TikTok.

Ejemplo:

Ocean Spray no tenía presencia en la plataforma, pero el video era tan pegadizo, alegre y tenía buenas vibras, que muchos usuarios acudían en masa para comenzar su propia versión y publicarla.


Esto solo hace eco de cómo la comunidad da la bienvenida a las marcas y ama la co-creación en términos propios.




Maximizar la presencia


En TikTok, algo que se recomienda es combinar momentos orgánicos y pagados, junto con partnerships con creadores de contenido.


Cuando se piensa en estos creadores, probablemente se sepa que son los expertos y el alma de TikTok, ya que son auténticos narradores de historias que han encontrado una manera de interactuar de forma única con la audiencia en un nivel más profundo.


Si se busca iniciar partnerships con creadores, un lugar para comenzar es:

  • Creator Marketplace: Es una plataforma de descubrimiento completamente gratuita, en ella se puede navegar a través de miles de creadores diferentes y ver qué contenidos publican habitualmente.


Existen tres formatos de anuncios diferentes que se crean de forma nativa dentro de la experiencia de plataforma.

  • Topview: Esta es una ubicación premium que se muestra a todos los usuarios que abren la aplicación. Es 100% share of voice y todos los usuarios que abren la aplicación están expuestos a la marca primero antes de ingresar al For You feed.

  • #Challenges: Estos son realmente exclusivos de TikTok, ya que invitan a los usuarios a interactuar con la marca y en torno a un tema de marca de manera orgánica.

  • Efectos de marca: Son solo una capa adicional de interactividad y diversión que ayuda a impulsar el recuerdo de tu marca y la experiencia del usuario.




Casos de éxito


Ahora, para abordar más el tema, mostraremos algunos casos de éxito de los socios de Jacklyn Dang:


Momentary Ink

  • Es una empresa de tatuajes temporales. Aquí se trabajó con los creadores para obtener contenido orgánico, auténtico y nativo, encontraron que el contenido era tan atractivo y resonaba tan bien en la comunidad que obtuvo más de 14 millones de reproducciones. También se aplicó una encuesta posterior a la compra en su sitio web, descubriendo que el 60% de los pedidos provenían de usuarios que descubrieron Momentary Ink en TikTok.


Slate and Tell

  • Es una pequeña empresa de joyería. Demostraron que incluso las pequeñas empresas pueden convertir los activos y el contenido siendo compatible con TikTok, utilizando las herramientas de video inteligente en la plataforma. Su anuncio tuvo 10 millones de vistas.


Simmons

  • Es una empresa de colchones que saco provecho a la cancelación de festivales de música. Lo que se hizo fue invitar a la comunidad a unirse y hacer su propio festival de música en las habitaciones, utilizando #challenges y colaboraciones con los mejores creadores para amplificar el mensaje. El desafío fue tan atractivo y divertido que tuvo 2,3 millones de creaciones de los mismos usuarios en un período de 6 días.



Para resumir, Dang nos enseña que la finalidad de esto es invitar a las marcas a mostrarse como ya lo está haciendo la comunidad.


Cuanto más real sea tu contenido, mejor funcionará tu contenido en la plataforma.

 

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