Equipos exitosos: Los 5 perfiles más apreciados en un equipo de trabajo remoto



Sin duda, uno de los desafíos más grandes para cualquier empresa remota es saber identificar a la gente indicada para alcanzar una meta u objetivo fijado. Pero, ¿Cómo distinguir a los miembros idóneos de un equipo de trabajo? Te lo contamos en el siguiente artículo.



¿Cómo es un equipo de trabajo exitoso?


Un equipo de trabajo exitoso se define como un conjunto de personas que poseen habilidades complementarias y trabajan juntas para lograr los objetivos y expectativas en común. Además de que se hacen responsables de sus decisiones y metas empresariales.


Si bien al inicio puede ser un poco complicado que todos estén alineados en el estilo de trabajo, un grupo aprende a trabajar, se familiariza con el desempeño de las tareas y los roles se configuran naturalmente mientras se comporte más tiempo. Y es que, los miembros de un equipo descubren como armonizar sus habilidades técnicas, sociales y emocionales con todos, y esto incide en el rendimiento del grupo. De esta forma, cada uno abandona la individualidad para convertirla en un aspecto positivo que apunte a un objetivo común y otorgue eficiencia a la empresa.


Algunas de las características principales que caracterizan a un equipo exitoso son:

  • Obtiene resultados propuestos y afronta fácilmente los eventos inesperados con soluciones.

  • Se sienten identificados con la empresa como identidad en común.

  • Toman decisiones de manera analítica y conjunta.

  • Muestran un grado de interdependencia.

  • Asume cada miembro una responsabilidad de acuerdo a la actividad asignada.

  • Expresan diferentes puntos de vista frente a una misma situación y esto, los eleva en conocimiento, habilidades y toma de decisiones.




5 perfiles profesionales que integran un equipo exitoso


Es sabido que para fomentar equipos comprometidos se deben desarrollar ciertas competencias en cada miembro, por lo que todos los integrantes del grupo deben cumplir un determinado rol sin perder la noción de equipo. Tomando ello, es necesario la participación de ciertos perfiles en los equipos eficientes, los cuales son:

  • El innovador: Aquel que aporta imaginación y creatividad al equipo para resolver problemas complejos o que demandan tiempo. Una persona llena de ideas, fuente de propuestas y sugerencias originales. Muchas veces los demás no lo comprenden enseguida por el aterrizaje de ideas, sino que lo terminan entendiendo más tarde.

  • El delegador: Persona que genera sinergia en el grupo al aclarar y definir las metas grupales mediante la toma de decisiones para alcanzar los objetivos. Suele delegar a las otras personas en sentido positivo para que el equipo se concentre en la tarea, a la vez que deja aflorar la creatividad individual y grupal. Así como también ejerce la función de generar seguridad a todos según se requiera.

  • El detective: Constantemente busca oportunidades, perfil comunicativo y su rol principal es el de evitar que el equipo se quede bloqueado en una circunstancia. Se suele confundir con el innovador, pero la diferencia es que no aporta ideas originales, sino que sus ideas son recolectadas de fuentes externas, las cuales son de mucha utilidad al equipo.

  • El analista: Es una persona seria y perspicaz. Normalmente, percibe las oposiciones, juzga con exactitud y analiza las ideas presentadas, desde lo positivo y negativo, con el propósito de brindar instrumentos de análisis para que el equipo pueda decidirse por la mejor opción. Muchas veces puede resultar demasiado crítico con sus observaciones.

  • El especialista: Básicamente, está interesado por una sola cosa a la vez, ya que busca cumplir con sus obligaciones por prioridad y aportar conocimientos técnicos específicos. Esta persona opina y contribuye con algodón nuevo solamente cuando conoce del tema.



Conclusión


Sin duda alguna, la gestión de equipos (y de individuos) es fundamental en toda empresa, ya que los equipos de trabajo son la mayor ventaja competitiva de toda organización. Para toda intensidad es una tarea incentivar la cohesión, la comunicación y la cooperatividad entre los diferentes miembros de una empresa desde recursos humanos, puesto que es vital para potenciar la productividad y desempeño laboral.




Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


13 visualizaciones0 comentarios