top of page

Felicidad laboral: ¿Por qué es tan importante para empresas remotas como Revenue?



Las empresas son cada vez más conscientes del impacto que la felicidad laboral tiene en los resultados, y garantizarla se ha convertido en parte de las estrategias de muchas de ellas para conservar el mejor talento. Y es que, se ha comprobado que genera más rentabilidad fomentarlo, sin embargo, crear un ambiente amable, motivador, inspirador, que den ganas de conectarse cada mañana suele ser un poco complicado.


Descubre cómo una agencia remota como Revenue busca mantener la felicidad laboral en sus colaboradores.




¿Cómo se define la felicidad laboral?


La felicidad laboral se define como el estado de ánimo positivo de los colaboradores a la hora de realizar sus actividades diarias en su puesto de trabajo. Es decir, se trata de la actitud optimista y proactiva que se manifiesta individual y conjuntamente.


Ahora bien, el poder contar con trabajadores felices supone para la empresa una plantilla más comprometida y productiva.


Muchos estudios certifican que los empleados felices son más productivos que los que no lo son.

Prueba de ello es que la infelicidad en el trabajo también puede llegar a provocar otros problemas internos como el estrés laboral, el aumento del ausentismo de los trabajadores o la rotación de personal en puestos de trabajo.




Factores que influyen en la felicidad laboral


Teniendo en cuenta los beneficios que la felicidad laboral aporta el rendimiento de los colaboradores y por ende el crecimiento de la empresa. Es necesario dar a conocer las medidas que empresas remotas implementan para impulsar este sentimiento entre su plantilla:


  • Desarrollo profesional: Los planes de carrera son un aspecto motivador para los colaboradores que buscan crecer profesionalmente dentro de la empresa. Además, se trata de una herramienta perfecta para la capacitación, pues los empleados tienen la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades y continuar aprendiendo.

  • Flexibilidad: Una jornada laboral flexible donde se fomenta el teletrabajo, es percibida en términos generales como un aspecto de valor entre los grupos de colaboradores. De hecho, la conciliación es uno de los beneficios más buscados por las generaciones de trabajadores, siendo una de las que contará con mayor presencia en el mercado laboral de los próximos años.

  • Clima laboral: Actividades de team building, reuniones de equipo y el feedback de uno a uno son acciones encaminadas a estar más cerca de este objetivo. Estas técnicas buscan mejorar la relación de los empleados y a la vez con los líderes de equipo.

  • Toma de decisiones: Simplificar el proceso de toma de decisiones, desarticulando las redes jerárquicas que marcan la dirección de la empresa, influye en que los colaboradores se sienten libres a la hora de gestionar sus tareas, sin necesidad de consultar todo a sus líderes.




¿La felicidad laboral es contagiosa?


La felicidad afecta nuestras relaciones hasta tres grados de separación. En otras palabras, la felicidad de un colaborador afecta también a la de las personas cercanas, a los compañeros de trabajo. Y pasa lo mismo con la infelicidad. Este dato se respalda en un hallazgo realizado por autores del Framingham Heart Study que estudiaron durante 20 años a más de 4000 personas para llegar a esta conclusión.


Por lo tanto, ¿Por qué esto es importante? Porque un ambiente de trabajo donde varios colaboradores muestran señas de estar desmotivados o infelices van a contagiar a los demás. Entonces, sigue siendo un punto que las empresas deben fortalecer al día de hoy.




Conclusión


En conclusión, creemos que, si todos los miembros de equipo se comprometen, es más posible que más entidades se sumen a una cultura de aprecio. La felicidad en el trabajo hace que todos tengan una vida profesional mucho más agradable, creativa y única.




Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page