top of page

Gana en los primeros cinco segundos: Aprende cómo optimizar tus impresiones con data

Actualizado: 5 oct. 2022


Win the First Five Seconds: Optimize First Impressions Through Data & Research

Milly Schmidt - Director of Product, UsabilityHub



El refrán que Milly Schmidt comparte es "Cinco segundos es todo lo que necesitas". Lo cual transmite cuán importante son los primeros segundos del material publicitario, cómo probarlo y sacar conclusiones basándose en los datos que se recopila.



Los errores


Son inevitables, hay que aceptar que también se cometerán errores, una vez se acepte, hay que hacer un plan para poder encontrarlos con anticipación. Se debe de cometer errores y hacer que el equipo se sienta cómodo con ellos, sabiendo que eventualmente se podrán corregir.


Es mucho más eficiente solucionar los problemas temprano.



Las Suposiciones


Un problema grande es que los equipos se pierden en las suposiciones. Hay muchas razones por las que no se prueba, por lo tanto, no se descubren errores. Simplemente, no se está seguro de cómo se haría para validar o invalidar una hipótesis.


Entonces, el primer paso es poder probar las suposiciones, reconocerlas, una vez que se puedan articular estas, también se puede comenzar a pensar en cuán riesgosas son y si es posible probarlas.




Los Sesgos Cognitivos


Otra gran razón por la que los proyectos a veces incurren en grandes errores es que se puede ser víctima de sesgos cognitivos.


Estos errores de pensamiento son muy complicados porque son técnicamente subconscientes.

Aquí es donde entra en juego el lado de la psicología del comportamiento. Esto podría manifestarse en el proyecto y sentir que se está en una burbuja con el diseño. Se necesita verlo con ojos nuevos, haciendo posible que descubra algo que se ha perdido por completo.


Una vez que ha estado mirando algo durante demasiado tiempo, deja de poder verlo.

Existes tres grandes sesgos cognitivos:

  1. Efecto de mera exposición Es un fenómeno psicológico por el cual las personas tienden a desarrollar una preferencia por las cosas a las que están familiarizadas.

  2. Escalada de compromiso Es un patrón en el que un grupo individual que enfrenta resultados cada vez más negativos de una decisión, acción o inversión, continúa el comportamiento en lugar de alterar el curso.

  3. Efecto compuesto y amplificador Es la presión para cumplir, hace que sea menos probable tomar el tiempo para revisar las cosas a fondo y asegurarse de que se está haciendo todo de la mejor manera posible.




¿Cómo evitar esto?


Se aconseja realizar pruebas con anticipación y frecuencia. No después del lanzamiento, ni el día antes.


Cuanto antes se ejecute la prueba, más tiempo se tendrá para responder los comentarios y ajustar el rumbo para obtener los mejores resultados.

Se debe probar con frecuencia:

  • la etapa de concepto

  • La simulación

  • La producción

La razón por la que se hace esto es porque en cada uno se filtra en el proyecto de diferentes colaboradores, restricciones y decisiones sobre el alcance. De esta forma, se podrá captar esas suposiciones engañosas del proyecto.



La Falacia del costo hundido


Es cuando las personas demuestran una mayor tendencia a continuar un esfuerzo una vez que se ha realizado una inversión en dinero, esfuerzo o tiempo.


Una de las principales razones por las que los equipos no lo prueban, es porque lo hacen demasiado tarde, esta idea de evitar cambiar algo en lo que ya se ha invertido mucho.


La clave aquí es recordar que nunca es demasiado tarde para obtener esa información vital.

Siempre será mejor aprender sobre un error antes de que suceda que después, especialmente si se trata de una gran campaña que se está enviando a mucha gente.




La investigación


Desde COVID en 2020, el mundo de las herramientas de investigación en línea se ha disparado y los investigadores de todos los ámbitos de la vida, ya sea software, marketing, publicidad u otros, esto permite que los equipos no necesariamente tengan que estar en la misma sala con alguien para hacer la investigación.


La idea errónea acerca de hacer una investigación es que lleva mucho tiempo, que se debe reclutar a cientos de usuarios para lograr significancia estadística y que el proceso va a llevar meses. Pero ese ya no es el caso de la investigación.


La investigación puede realizarse en una o dos horas si se utiliza las herramientas adecuadas y se sabe lo que se está haciendo.



Las primeras impresiones importan


Obviamente, desde una perspectiva web, hay algunos estudios específicamente sobre cómo se distribuye la atención de los usuarios cuando visitan sitios web en línea.


Un estudio incluso ha descubierto que los usuarios pueden realizar una evaluación inicial en tan solo 50 milisegundos, también se puede ver cómo el mismo tipo de pensamiento podría aplicarse en una valla publicitaria, un packaging o cualquier otro tipo de formatos publicitarios que tienden a no tener audiencias cautivas.




Este es el mantra de Milly Schmidt. Se puede usar para evitar errores, ser ambicioso, obtener aceptación por parte del equipo sobre una idea que está un poco fuera de lo común. Con esto se genera confianza, conocimientos y autoridad.



 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page