5 formas exitosas que promueven la diversidad laboral en Revenue



La diversidad laboral está cada vez más ocupando mayor protagonismo en las empresas de hoy. Sobre todo, en aquellas que implementan un sistema de trabajo remoto y de contacto con jóvenes equipos. Y es que su aporte trae el talento más valioso para cumplir los objetivos hacia nuevos horizontes, la diversidad e inclusión debe promoverse con prioridad.



¿Qué es la diversidad laboral?


Se entiende este concepto como la forma en que la gestión de una empresa atrae a una plantilla de talento de distintos contextos y procedencias, sin importar su orientación sexual, identidad de género, edad, religión, cultura o discapacidades físicas, ya que esto no influye en sus capacidades creativas o intelectuales.




¿Cómo se relaciona la diversidad y la inclusión laboral?


Algo importante a resaltar es que la diversidad laboral no garantiza la inclusión dentro de una empresa, puesto que la inclusión se basa en crear un espacio seguro que permita que los miembros puedan desarrollar sus habilidades y participar de todas las actividades.


En otras palabras, la necesidad es ofrecer herramientas, espacios y políticas que se adapten a las necesidades de los equipos que se contrata. Por ejemplo, el acceso a sillas de ruedas hasta cursos de educación.


Instaurar un programa de actividades de diversidad e inclusión es un proceso que puede llevar tiempo. Por eso, compartimos las formas de éxito que han permitido a Revenue fomentarlo en los equipos de trabajo.




5 formas de éxito de promoverlo en Revenue


  • Líderes de equipo fomentan la diversidad:

Las personas en puestos de liderazgo son las primeras en comunicar la importancia de la diversidad laboral, para después promoverla desde las propias acciones. A partir de ahí, resulta más sencillo para que el resto de equipos reconozca el compromiso de la agencia con el cambio y siga las iniciativas.


  • Entendimiento de las necesidades de las personas:


Las actividades asignadas se distribuyen en base a lo que los colaboradores necesitan para crecer profesionalmente. Cada miembro cuenta con un espacio para hablar de lo que se debería perfeccionar, lo cual ayuda a tener una guía sobre lo que se hace bien en la agencia y lo que todavía debe afinarse.


  • Una cultura laboral que refuerza la responsabilidad:


Desde tomar acciones pertinentes si se detecta un acto discriminatorio o que vaya en contra de la cultura de la agencia a favor de la diversidad y la inclusión laboral. Gracias a esto, los colaboradores toman en serio este cambio, y que no existe persona exenta de responsabilidad.


  • Oportunidades para el talento y habilidades:


Gracias a plataformas digitales que analizan currículos de postulantes, existe una mejor categorización de la información que no está relacionada con sexo, religión, lugar de nacimiento o instituciones educativas, sino en lo que le interesa a la empresa: resultados, experiencia de trabajo, logros obtenidos, skills etc.


Si antes el lugar de residencia era causa para descartar un candidato, ahora es posible colaborar a distancia gracias a lo remoto.


  • Presencia de diversidad en todas las operaciones internas:


La diversidad está presente en todos los procesos de la organización, desde la manera en que se anuncia una nueva vacante hasta en los manuales de bienvenida. Además de recursos y esfuerzos que promueven la inclusión (apertura al trabajo remoto, adecuación de las instalaciones para las necesidades de las personas, etc.).




Conclusión


En conclusión, fomentar la diversidad laboral tiene que ver con ofrecer a las personas que trabajan en tu entidad un ambiente relajado y seguro para vivir y valorar sus diferencias en cada aspecto.



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


3 visualizaciones0 comentarios