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7 errores catastróficos en un emprendimiento y cómo solucionarlos

Actualizado: 3 abr 2020



Todos cometemos errores, pero algunos son peores que otros. Siete fundadores comparten las peores decisiones que han hecho y que hicieron para recuperarse.


¿Cuál es la elección más catastrófica, pensar en contratación o en financiación, que has realizado como emprendedor y que hiciste para recuperarte del fracaso?


No tener un proceso subjetivo en las entrevistas


"Al principio, nuestro negocio se basaba en la contratación de una mezcla entre un currículum vitae del candidato y el presentimiento que nos daba en la entrevista. Me di cuenta de que esto no era eficaz porque el entrevistado podía estar triste o feliz el día de la entrevista, lo que podía afectar a la sensación que nos podía dar el nuevo empleado. Una vez que implementamos un mejor proceso en las entrevistas y tuvimos clientes para realizar una prueba, aumentó la calidad del personal de manera significativa".


Derek Capo / Next Step China


Contratación de habilidades en vez de cultura


"Siempre me dijeron que contratara a personas más inteligentes que yo. Sin embargo, he aprendido que no se debe contratar a personas que piensan que son más inteligentes que tú, pero si a gente que es más apasionado con el trabajo que tú. También aprendí que puedo entrenar o preparar a gente para cualquier conjunto de habilidades en mi empresa, pero no puedo entrenar o enseñar a que encajen en nuestra cultura de empresa. Tuve que eliminar puestos directivos porque aunque tenían las habilidades, no encajaba en nuestra cultura. Cultura es lo primero. Las habilidades vienen después."


Alex Chamberlain / EZFingerPrints


Considerar la compra en el momento equivocado


"En nuestros primeros días, hemos tenido dos ofertas de adquisición que casi aceptamos. Con cada una, nos fuimos alejando del camino, pero, al final, decidimos no aceptarlas. Evitamos una catástrofe, habrían sido nuestros principales errores. En retrospectiva, me doy cuenta de que las dos ofertas gravemente infravaloraron nuestro negocio, y habrían destruido nuestro impulso y la capacidad de controlar nuestro propio destino. Nos hubieran dado el control, pero nosotros nunca habríamos sido capaces de lograr lo que habíamos logrado."


David Ehrenberg / Early Growth Financial Services


No definir los roles y objetivos de los cofundadores


"Empezamos con tres cofundadores y la comunicación era muy buena entre dos, el tercer cofundador no estaba siempre en sintonía. Lo dejamos durante mucho tiempo, diciéndonos a nosotros mismos que los títulos no importaban, ya que siempre se realizaba el trabajo, no tuvimos que hacer renegociar las funciones y objetivos. Pero a medida que la organización crecía, ya no había claridad, y nuestro equipo no sabía a quién acudir en busca de respuestas. Por otra parte, ser cortés y evitar conflictos, nos hizo perder un tiempo precioso. El tercer cofundador se marchó y finalmente lo recondujimos".


Shradha agarwal / ContextMedia



Dejar que una mala manzana se pudra


"La segunda peor decisión que hemos hecho desde el principio ha sido una mala contratación. La peor decisión fue dejar que ese empleado persistiera el tiempo suficiente para hacer un daño a la cultura de la empresa. El impacto social que causó el empleado en la oficina fue pasar de un lugar al que todos querían estar a ser el último lugar en el que querían estar. En lugar de hacer la elección correcta para el bien del equipo, tratamos de entrenar al empleado durante más de un año. Nos tomó casi un año recuperar el equilibrio perfecto de diversión y productividad. Huelga decir que eso no va a suceder de nuevo."


Brennan White / Watchtower


Contratar a alguien sin verificar referencias


"Entrevistamos a alguien con un currículum impresionante y grandes habilidades. Sobre el papel, el candidato era perfecto. Después de tres entrevistas intensivas, lo contratamos. Sus habilidades no estaban en absoluto a la altura de nuestras necesidades, y nos enteramos más tarde que su currículum estaba fabricado. Una verificación rápida a las referencias nos habría impedido cometer este error de contratarlo. Al menos terminamos la relación al cabo de dos meses, por lo que el impacto no fue demasiado perjudicial. "


Kelsey Meyer / Influence & Co.


La elección de las personas equivocadas


"Como startup que está buscando a gente para unirse a su equipo, te aconsejo que seas muy selectivo y entiendas completamente las necesidades de tu organización. Mucha gente empiezan muy fuerte, pero la forma en que el acaban es lo que importa. Crea un programa de incentivos que aliente el compromiso a largo plazo o elimine los que no están dispuestos a llegar hasta el final."


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