top of page

¿Cómo el humor en el trabajo contribuye con las operaciones de Revenue?



¿Cuántas veces te aburriste frente al computador trabajando? Tal vez más de 1 vez, pero no te preocupes que no eres el único a quién le pasa. Y es que, es muy frecuente que las empresas se olviden de preservar el sentido del humor en su camino al cumplimiento de objetivos. Lo mismo ocurre con la eficacia, ya que al haber un entorno aburrido y desmotivado es difícil que se note.


El sentido del humor en el trabajo es importante para crear cohesión entre los miembros de equipo, afianzar a una persona como líder e incluso contribuir a la creación de bienestar que fomente el buen desempeño laboral y su compromiso.



¿Te interesa saber cómo lo proveemos en Revenue? Descúbrelo en el siguiente artículo de hoy.



Beneficios obtenidos gracias al humor remoto


  • Buenos resultados: Cada miembro en la agencia ejerce el humor logrando que todos tengan una mayor satisfacción y de una mejor percepción del trabajo a realizar. Asimismo, los líderes de área logran que su equipo tenga más motivación y admiración.

  • Decisiones óptimas: Gracias a los estados de ánimo positivos en el clima laboral, la toma de decisiones es más flexible, un comportamiento de búsqueda más amplio y una mayor precisión analítica corporativa por parte de los jefes.

  • Mayor motivación: El humor y la motivación por laborar tienen una relación estrecha. Y es que, al fomentar una cultura organizacional divertida y positiva, la motivación ha estado aumentando.

  • Menos estrés: Los miembros con sentido del humor reportan menos estrés y ansiedad que aquellos con poco sentido del humor, a pesar de experimentar la misma cantidad de problemas en lo remoto.

  • Atrae nuevos empleados: Gracias al ambiente divertido, se han dado oportunidades de atraer a candidatos con perfiles atractivos. Los memes, hacer bromas y stickers personalizados de cada miembro son especiales.




4 formas que promueven el humor en Renevue


1. Competiciones amistosas


Cada competición añade un elemento de juego, lo cual permite motivar a cada miembro a dar lo mejor de sí en sus tareas habituales, o para estimular la participación en proyectos especiales (mejora de un producto, feedback de la empresa, buscar el nombre de una revista o blog). Esto se suele aplicar desde el canal grupal de WhatsApp de la agencia donde se solicita ideas de todo y se compite por la mejor


2. Los anuncios son del día a día


Se aprovecha recursos amigables como stickers o mensajes personalizados graciosos para contar nuevos anuncios, noticias y logros de cada miembro con la presencia de los demás integrantes de equipo.


3. Celebraciones por éxito


La motivación es uno de los pilares dentro de la agencia, por lo cual se celebra los triunfos con pequeños o grandes actos simbólicos en los que se puede dar rienda suelta a la satisfacción por el trabajo realizado de un integrante.


4. Momentos de innovación


Esto es posible gracias a las sesiones de brainstorming, donde existe la libertad de cada miembro de equipo de colocar la idea más loca o primero que llegue a la cabeza ante un tema específico. No hay idea mala y si es graciosa mejor.




Conclusión


En conclusión, existen infinitas maneras de que el humor forme parte del día a día de una empresa y de su cultura. Humor y trabajo no pueden estar en extremos opuestos, sino ir de la mano para así alcanzar el verdadero éxito y más si es un trabajo remoto.



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page