Crea anuncios tan creativos en TikTok que hagan que tu audiencia no se despegue de ellos

Actualizado: 5 oct



Hoy Savannah nos trae todos los consejos y trucos para la ejecución de anuncios en TikTok. Con su ayuda se podrá saber más a fondo de este maravilloso mundo del formato en videos cortos.



Los anuncios de TikTok


Tiktok es relativamente "nuevo", aún se está tratando de aprender cómo funciona, pero algunos clientes meticulosos ya han podido ver mucho éxito con los anuncios mediante pruebas y errores en las creatividades, esto les hará saber qué funcionó. Esta plataforma esta dirigida un público más joven de entre unos 15 a 25 años.


Ahora, repasemos algunas reglas de oro de TikTok:

  1. Mantener tus anuncios en menos de 15 segundos: La mayoría de los videos duran 15 segundos, así que hay que tener en cuenta cómo se interactúa con el contenido orgánico. Los usuarios quieren divertirse y sorprenderse, para eso se tiene que captar su atención en los primeros tres segundos.

  2. Tener una oferta atractiva: La gente está pasando por el desplazamiento infinito que es TikTok, para que salgan y vayan a un sitio web, es mejor que tener algo convincente. Puede ser un producto que llame mucho la atención, pero la mayoría de veces se trata más del precio.

  3. Mantener todo orgánico: Aprovechar los creadores de TikTok, personas que tienen cierta cantidad de seguidores como 10K y saben cómo crear contenido atractivo para la plataforma. Ese tipo de anuncios funcionarán mejor, ya que se necesita desarrollar anuncios específicos para esta plataforma.

  4. Mantener el contenido como General: La revisión de los anuncios son tan estrictas con respecto al escote. Ese tipo de cosas no serán aprobadas por TikTok, incluso las camisetas pequeñas con cuello en V han sido desaprobados, por lo que mantener el contenido ultra G es esencial.



Uno de los principales desafíos con los anuncios de TikTok es que solo rastrea a las personas en la misma ventana de sesión de conversión. Lo que significa que alguien tiene que hacer clic en "comprar ahora" y comprar en TikTok para que se rastree.


Se debe aprovechar las oportunidades de arbitraje que ofrecen los CPM bajos; sin embargo, solo se realiza seguimiento de las conversiones de la misma sesión.


Una cosa a tener en cuenta, que es la desventaja, es que no se puede hacer esto si se está usando música con derechos de autor. No se puede impulsar la publicación de un influencer si se publicó con una pista con copyright.

Afortunadamente, TikTok tiene una biblioteca de música comercial o puedes elegir entre música sin derechos de autor. Por lo tanto, hay que asegurar de que cuando se trabaje con personas influyentes en anuncios de TikTok, se debe decirles que no usen música con derechos de autor. Hacer una captura de pantalla de esto, mostrando el script que habitualmente se usa para enviar a influencers con el fin de obtener contenido de publicación mejorado cuando las marcas trabajen con uno (ver Figura 1).

Figura 1

Fuente: Adworld Conference by Savannah


Ahora, veamos algunos ejemplos de anuncios que utilizan las reglas de oro y funcionan.


Ejemplo 1:

Este anuncio (ver Figura 2) tiene overlays de texto orgánico y usa a una famosa TikToker. Para las personas que usan TikTok, puede ser reconocible porque tiene 3 millones de seguidores. El anuncio tiene una voz en off de ella explicando los beneficios de The Real Real en los primeros tres segundos utilizando subtítulos.


Figura 2

Fuente: Adworld Conference by Savannah


Ejemplo 2:

Aquí hay otro anuncio (ver Figura 3) que tiene overlays de texto orgánico. Capta la atención en los primeros 3 segundos: corto, dulce y al grano. Manteniendo todo por debajo de los 15 segundos, dice el beneficio principal en los primeros segundos: “Llevamos los dibujos de sus hijos. Lo convertimos en un bello arte”. Este anuncio muestra muy bien el proceso completo y TikTok valora mucho las publicaciones donde las personas ven el video hacia el final, por lo que el algoritmo usa el tiempo de reproducción como una de sus principales métricas de engagement.


Figura 3

Fuente: Adworld Conference by Savannah



¿Y cómo se encuentra influencers para anuncios?


TikTok es un mercado donde se puede buscar personas influyentes en función de su demografía objetiva y sus métricas clave. Además, con solo mirar hashtags, buscar en la página ForYou, encontrar personas allí, comunicarse con ellas a través de Instagram, DM o email y su perfil para comunicarse directamente.




Estas han sido unas estrategias asombrosas que se han utilizado durante los últimos meses. Con esto tus publicaciones mejoran atrayendo a más clientes potenciales.


 

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