top of page

Inclusión laboral: ¿Por qué es necesario fomentarlo en los equipos de trabajo remotos?



Pasa el tiempo y la globalización va teniendo mayor influencia en las empresas que buscan cada vez ser más competitivas y conscientes de tener una plantilla diversa, siendo una de las claves para llegar a tener un crecimiento empresarial.


En este artículo, se abordará acerca de un concepto muy importante dentro de las gestiones internas de una entidad como Revenue que fomenta la inclusión laboral: ¿Qué significa ello? ¿Qué tan importante es? O, en su defecto, ¿cuáles son los beneficios de haberlo incorporado? Hoy te explicamos cómo proveemos la diversidad en cada etapa de nuestros miembros, clientes, y postulares.



¿Qué es la inclusión laboral?


La inclusión laboral se caracteriza como el procedimiento mediante el cual ciertos grupos de personas en riesgo de exclusión tienen la posibilidad de conseguir un buen trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente y tener óptimas condiciones económicas, sociales y culturales.


Un ambiente laboral inclusivo y diverso se produce cuando la empresa, toma en cuenta a cada persona, sin importar su edad, sexo, género, religión, nacionalidad, condición física, entre otras características. Por lo tanto, facilita que las personas, hasta las más vulnerables y desfavorecidas, puedan integrarse o reincorporarse a la fuerza laboral.




¿Por qué es tan importante?


La importancia de fomentar la inclusión laboral radica en el enriquecimiento, tanto de la empresa como de los miembros del equipo. Y es que, todos merecen tener la oportunidad de desarrollarse tanto profesional como personalmente, siendo la inclusión el medio para crear oportunidades laborales y explotar talentos.


De igual modo, el clima organizacional e imagen institucional de la entidad transmite un cambio en la sociedad, lo cual genera oportunidades de carrera, impulsa la satisfacción personal y la inclusión social a la que todo ciudadano debería de tener acceso. Lo que posiciona a la empresa como un referente ante su sector.




¿Qué ventajas trae incorporarlo en los equipos de trabajo?


Existe la falsa creencia de que los equipos conformados por personas distintas y con pensamientos e ideas diferentes generan conflictos y son difíciles de cooperar. Sin embargo, esto no es totalmente cierto, puesto que se enumerará los beneficios de contar con un equipo donde se fomente la inclusión laboral. Estos son:


Mejora de productividad


Al poder contratar personal con habilidades óptimas y sin tener en cuenta sus discapacidades, los equipos de trabajo se fortalecen, incrementan su productividad y adquieren una mejor reputación que los distingue de la competencia. Gracias a esto, el apoyo de proveedores, consumidores y empleados es mayor.


Innovación al trabajar


La empresa entiende que existe una oportunidad óptima para que cada talento se exprese y aporte sin barreras o estereotipos relacionados con su condición. Y es que, esto permitirá que los miembros de equipo aporten con nuevas formas de trabajo que son diferentes para las personas.


Más resultados positivos


Las empresas que más tienen la distribución de género e incluyen distintos colectivos sociales dentro de su plantilla, llegan a resultados superiores que las que no la tienen, ya que al cooperar todos los objetivos se alinean y las actividades se realizan con el soporte conjunto.


Una mejor relación con el cliente


Los clientes de las empresas prefieren aquellas entidades que se posicionan y comparten sus mismos valores en materias como la sostenibilidad, transparencia y diversidad, por lo que implementarlo en los equipos generará un mejor vínculo.




Conclusión


Como es notorio, la diversidad laboral permite que las empresas aporten en la reducción de brechas sociales, siendo importante que sé, incrementen y fomenten políticas de equidad en cada institución con los lineamientos correctos. Entonces, ¿Has tenido la oportunidad de trabajar para una agencia inclusiva?



Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Déjanos tus datos y haz crecer a tu empresa


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page