Según una investigación realizada por keypersonofinfluence.com el 97% de los e-commerce (tiendas online) fracasan. Hay otros datos un poco más alentadores que indican que solo el 80% lo hacen. Es decir 8 de cada 10 tiendas online fracasan.
La buena noticia es que podemos tomar sus aprendizajes para hacer mejor las cosas y evitar que tu negocio esté dentro de esas estadisticas.
¿Por qué fracasan las empresas de comercio electrónico?
Según Antoni Welfare, experto en e-commerce con más de 10 años de experiencia en el rubro y con 5 tiendas online exitosas, dice que la gente piensa que es "fácil" y ciertamente si tu negocio es pequeño, si lo es.
Es MUY sencillo configurar una tienda online que acepte pagos por internet. De hecho cualquier persona podría hacerlo en un par de horas sin ser técnico, solo viendo tutoriales de plataformas como "Shopify" y otras similares.
Pero aquí está el problema. La mayoría de empresas fracasan porque hacen exactamente eso, "Construir su tienda online" y NO un negocio online.
Empecemos respondiendo una pregunta. ¿qué crees que esté haciendo tu competencia ahora mismo?
Exacto! Si pensamos en lo mismo. Tu competencia ahora mismo está haciendo lo mismo que tú. Buscando como crear su tienda online.
Entonces, el que cree un NEGOCIO online terminará ganando.
¿Qué implica tener un negocio online?
Según Antoni Welfare, existen 4 puntos fundamentales a tener en cuenta.
1. Crea un plan: Al igual que lo haría con cualquier otro negocio, debe tener un plan para su negocio de comercio electrónico
2. Visualmente agradable y funcional: No solo debes crear tu tienda online visualmente genial (esto genera confianza), sino también debes ser multicanal, lo que requiere de un desarrollo de una serie completa de funciones de soporte en toda tu tienda online para obtener visitantes que compren.
3. Marketing Digital: Ninguna tienda online sobrevive sin un plan de Marketing Digital que lo ayude a atraer clientes. Esto debes considerarlo en tu presupuesto, sino corres el riesgo de no obtener ventas.
4. Medir todo: Tomate el tiempo para, como gerente, comprender que está funcionando bien y qué no lo está haciendo en tu negocio online. Esto implica por ejemplo: Si ves que 100 personas entraron a tu pagina y solo compró 1. Hay un problema! Quizá son muchos pasos, quizá un botón está mal, quizá no entendieron que debían hacer, etc. Analiza todo el tiempo y mejora constantemente la experiencia de compra
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