top of page

¿Por qué la analítica de personas es tan importante en el trabajo remoto de Revenue?



En un mundo donde la información va ocupando protagonismo en las decisiones de empresas, resulta necesario tener un buen análisis de datos, y en Revenue esto no es ajeno. Y es que, uno de los errores más usuales es la falta de gestión de datos obtenida de los colaboradores, un factor que permite entenderlos mejor y diseñar planes de acción.


A partir de esto, muchas organizaciones están empezando a reconocer este hecho como analítica de las personas, y su influencia en el bienestar laboral, la productividad y la formación continua del profesional.



¿Te interesa saber más de ello? ¡Lee el siguiente artículo!


La analítica de personas y su utilidad


Se define la analítica de personas o people analytics como el análisis de big data al interior de una organización, lo cual tiene fines de obtener conclusiones de la fuerza laboral. De ahí que, las técnicas de este concepto constituyen un recurso de utilidad en la gestión de equipos de trabajo, así como también para el manejo, desarrollo y retención del talento.


El aporte de people analytics no tiene límites y es que siempre surgen nuevas oportunidades que se pueden aprovechar gracias a su utilidad en la gestión de datos de diferentes ámbitos. Parte de ellos como más prioritarios en Revenue han permitido medir:

  • El rendimiento, actividad y productividad de equipos/colaborador.

  • La eficiencia del uso de herramientas en actividades conjuntas.

  • El clima organizacional: motivación, satisfacción y compromiso.

  • El nivel de identificación con la cultura de la empresa.

  • La rotación y pérdida de talento.




¿Qué beneficios conllevó implementarlo en nuestra gestión?


A partir de la experiencia de Revenue en el trabajo remoto, se pudo determinar los principales beneficios de la analítica de personas en la agencia. Estos son:

  • Mejor contratación de nuevos talentos: Permitiendo identificar aquellos atributos de los talentos con alto rendimiento y optimizar gastos en reclutamiento y la canalización de candidatos.

  • Aumentar la productividad: Al minimizar aquellos factores en el ambiente laboral que afectan el desempeño y satisfacción para realizar actividades.

  • Mejor experiencia: Desde el primer contacto con el futuro talento hasta cada momento vivido en una modalidad remota. La comunicación es un paso crucial.

  • Mayor confianza: Gracias a que es posible conocer lo que está pasando en la gestión diaria, cómo lo percibe cada miembro y determinar qué funciona. A partir de ello, nace la necesidad de convertir esos puntos de dolor en positivos.




Conclusión


El análisis de personas permite supervisar y mejorar el compromiso, bienestar, la productividad, la experiencia, la cultura de trabajo y la retención de cada colaborador, siempre y cuando la comunicación con cada equipo sea lo más honesta y directa para impulsar iniciativas que remedien los problemas.


Revenue cumple con estas características, manteniendo conversaciones con sus colaboradores, registrando sus respuestas para la elaboración de un plan y compartirlo con todo el equipo. Un lugar donde el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo es valorado. Donde la comunicación y planificación en una modalidad 100% remota nos ha permitido superarnos como personas y profesionales.


El talento está allí y nosotros lo impulsamos.

 

Sobre Revenue

Revenue, es la primera agencia de Growth Marketing que ha logrado llevar a uno de sus clientes de USD100 Millones a USD300 Millones de dólares en 12 meses.


Cuenta con un equipo multidisciplinario de Estrategas expertos, Creativos, Diseñadores, Analistas de datos, Ingenieros, CopyWritters, Audiovisuales y más; que juntos crean estrategias de Crecimiento para las marcas. Desde Empresas Grandes hasta Startups.


Revenue forma parte de IAB, CAPECE y nuestro Head of Growth es miembro de Reforge, el programa de Growth más importante del mundo.


Conoce más de Revenue y mira sus casos de éxito haciendo clic en el botón azul.



 

¿Quieres recibir contenidos exclusivos de growth marketing y crecimiento de marca?


Dejanos tus datos y haz crecer a tu empresa



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page