top of page

¿Qué es Revenue y por qué la creamos? Esta historia te va a inspirar

Actualizado: 3 abr 2020



La historia es más larga de lo que esperaba. Así que hice un resumen facil de leer.


Los últimos 5 años emprendí, me equivoqué, acerté y aprendí muchísimo más de lo que alguna vez pensé. He liderado una incubadora de emprendimientos y he trabajado campañas estratégicas de marcas como El Hotel Los Delfines, CyberWow, entre otros.


La parte que les contaré es cuando trabajé en una incubadora de emprendimientos.


En ella, nosotros ofrecíamos una suerte de diplomado acelerado. Era como un entrenamiento intensivo en negocios donde te enseñaban de marketing, finanzas, investigación de mercados y otros cursos en solo dos meses, para que tú, como líder de tu emprendimiento, aprendas y lo apliques en tu empresa. El modelo era bueno y funcionaba.


Sin embargo aquí viene la parte que inspiró a la creación de Revenue


Cómo líder de incubación mi trabajo era recibir a todos los emprendedores y conversar con ellos. Debo decir que esos momentos eran grandiosos, porque no solamente escuchabas sobre qué los había inspirado a crear su emprendimiento, sino que conocías sus miedos, frustraciones, preocupaciones, aspiraciones y eso era motivador. Muy motivador.


La gran mayoría llegaban porque necesitaban ayuda. Se encontraban en un punto de quiebre en el cual o mejoraban sus negocios o en pocos meses cerraban. A pesar de que la incubadora en donde trabajaba ofrecía una beca por cada ciclo de entrenamiento. Era innumerable la cantidad de emprendimientos que llegaban a pedir ayuda y era muy frustrante ver como por falta de dinero no podían entrar al proceso de incubación.


Meses después los llamábamos para saber de ellos y ciertamente pasaba lo que se vaticinaba, ya habían cerrado su empresa. Muchos habían dejado su sueño de lado y habían entrado a trabajar nuevamente en alguna empresa, otros habían decidido emprender nuevamente y otros no sabían que hacer.



Siempre que veía eso, la sensación de frustración era abrumadora porque yo estuve en sus zapatos. Yo emprendí un negocio que muchas personas conocedoras en el ecosistema decían: ¡será un éxito! pero meses después, estaba en el zapato de los chicos que ahora recibía y no sabía que hacer para aumentar las ventas. No sabía que hacer para rescatar mi emprendimiento en ese entonces.


Me quede con esa espina de querer ayudarlos. Eventualmente yo tomaba a algún emprendimiento y los asesoraba en lo que en ese tiempo conocía. completamente gratis. No me interesaba ganar dinero, nunca me importó eso. Solo quería ayudar. pero mi ayuda en ese entonces era muy limitada.


Así pasó el tiempo. Me dediqué a trabajar en empresas de Marketing. Probé con éxito innumerables estrategias con clientes importantes. Leí muchos libros de negocios, emprendimiento, marketing, biografías, growth Hacking, negociación, entre otros y me matriculé en cursos en las páginas como Crehana, Coursera, Linkedin Learning, Platzi y mucho más. Me entrené mucho. Aprendí bastante.


Después de años emprendimiento y trabajando aplicando estrategias de marketing y negocios, sentí que estaba listo para ayudar. Así que decidí hacer algo por mi comunidad y me puse manos a la obra.


Llamé a mis mejores amigos y referidos, junté talento, investigadores de mercado, creadores de contenido, diseñadores, marketeros, especialistas en publicidad digital, en estrategia, consultores, desarrolladores, fotógrafos, editores audiovisuales y hasta periodistas. Los uní y llame a cada uno a decirles: "Vamos a rescatar emprendimientos. Vamos a ayudarlos a crecer, Necesito de tu talento"


Lo primero que debíamos hacer antes de lanzarnos oficialmente, era probar si mi hipótesis de juntar al mejor talento y ayudar a rescatar negocios con nuestra metodología funcionaría, así que la probamos, y funcionó. En dos meses un negocio que ayudamos creció 87% y sus ventas pasaron de S/ 22,250 a S/ 42,660.


Así que aquí estamos. Oficialmente somos Revenue. una consultora creada para ayudar a los emprendimientos peruanos a reestructurar su estrategia de negocio y empezar a crecer en número de clientes.


Nuestra meta es ayudar a 500 emprendimientos. Aún vamos pocos. Lo importante es que ya empezamos. Y no pararemos.




56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page